Llama el senador Armenta a la sensibilidad social para abordar reformas a la Ley de Banxico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda, hizo un llamado para mostrar sensibilidad social en materia económica y lograr que las reformas a la Ley de Banco de México favorezcan a los migrantes que regresan a nuestro país y se mantenga el control en la captación de divisas.

A través de sus redes sociales, el legislador recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Fiscalía General de la República no pudo entregar un decomiso de 500 millones de pesos en dólares para el combate al Covid-19, por los mecanismos que impone el sistema financiero.

“Imaginen lo que pasa con los migrantes que regresan con dólares. Todos tenemos responsabilidad en la solución que plantean las reformas a la Ley del Banco de México”, la iniciativa del senador Ricardo Monreal Ávila, que fue respaldada por todos los grupos parlamentarios”, abundó.

Alejandro Armenta Mier precisó que el proyecto de decreto, que se envió a la Cámara de Diputados se realizó conforme al proceso legislativo.

En este sentido, el senador pidió al secretario de Hacienda y Crédito Público que escuche el mensaje del Presidente y “respete la tarea legislativa que hacemos en el Senado de la República en favor de las y los mexicanos”.

Además, Armenta Mier llamó a trabajar en equipo y lograr una norma que mantenga el control en la captación de divisas.

La solución, apuntó, también se encuentra en una legislación que favorezca a los migrantes que regresan al país, ya que lograría que a la gente que tiene pocos dólares se le pagara lo justo, cuando los cambie.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Éxito rotundo para México con el oro de Iván Aguilar en ciclismo

Iván Aguilar Villegas se consagra como campeón de oro en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, dominando la prueba de cross-country varonil. Su victoria no solo destaca su talento, sino que también asegura su clasificación a Lima 2027.

Seguridad en la noche busca frenar la venta clandestina de alcohol

La Secretaría de Gobierno de la CDMX realiza operativos de verificación en bares y antros para garantizar una vida nocturna segura. Se clausuran establecimientos y se detienen personas por irregularidades, buscando prevenir riesgos y fomentar el cumplimiento normativo.

Últimos trenes de la Línea A saldrán a las 21:30 por mantenimiento

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro...

Escándalo en Benito Juárez: Daños a infraestructura obligan a acción legal inmediata

La alcaldía Benito Juárez presenta una denuncia penal por daños en el Gimnasio Eduardo Gorraez y la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, tras la suspensión de una obra irregular que afectó la infraestructura y la convivencia vecinal.