Llama diputada a fortalecer los principios democráticos y fomentar la participación ciudadana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio (AlmomentoMX).- En un momento como el que hoy vivimos, vulnerar los cimientos democráticos de un país como el nuestro “no abona a la solución de las crisis políticas, económicas y sociales”, afirmó la Presidenta de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez.

Por ello, señaló, México requiere intensificar esfuerzos y fortalecer las bases democráticas que garanticen la responsabilidad social que las instituciones tienen frente a los ciudadanos.

En ese contexto, es impostergable consolidar a las instituciones con “una visión que vaya más allá de planes sexenales y que fomente el diálogo y la participación de todas las fuerzas políticas”.

La diputada Murguía Gutiérrez expresó su convicción de que “es hora de fortalecer la democracia en nuestro país, con acciones encaminadas a tener mayor cercanía con los ciudadanos”.

En todo momento, enfatizó, el acercamiento con la ciudadanía debe constituir un reto para los tres órdenes de gobierno.

“Resolvamos los problemas que enfrentamos fomentando una democracia participativa que convoque a la diversidad de opiniones hacia un fin preciso”, planteó la legisladora por el estado de Querétaro.

En ese mismo sentido, se manifestó por la libertad de expresión como un elemento esencial en la vida política, que genere ideas constructivas en favor de mejores condiciones para el país en lo social, económico, educativo y cultural.

“En un futuro inmediato, los ciudadanos habrán de ejercer su voluntad en las urnas y decidir el camino que ha de seguir el país; ejercer este derecho con responsabilidad, es una prioridad”, señaló.

No hay que olvidar, dijo, que los integrantes de los poderes que conforman el Estado democrático son elegidos por los ciudadanos y “es a ellos a quienes debemos brindar resultados en materia de gobernabilidad y estabilidad social”.

Por último, la diputada presidenta consideró que toda situación compleja que ponga en riesgo el avance democrático o vulnere sus principios, deberá ser resuelta a través del diálogo, la cooperación y el entendimiento.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.