fbpx Llama alcalde de Acapulco a unidad al sector del turismo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

acapulcoACAPULCO, GUERRERO, 25 de septiembre (Al Momento Noticias).- Al conmemorar el Día Internacional del Turismo, el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, llamó al sector a la unidad para consolidar la industria que permita seguir siendo la maquinaria para el desarrollo económico del estado.

En su intervención en las instalaciones de la Universidad Americana, pidió que no se busquen notas negativas que afectan a la actividad, pues a veces parece que los medios son enemigos del destino.

“En nada ayudan y al contrario apoyan a muchas personas que no quieren a nuestro puerto, pero nosotros debemos quererlo y debemos buscar la forma de atenuar esos problemas que tanto han perjudicado y esperemos que unidos todos podamos lograr que Acapulco sea cada vez mejor”, manifestó.

Reiteró la convocatoria para que cada acapulqueño, desde su trinchera, demuestre su amor por el puerto, logrando que las cosas mejoren para bien del destino de playa y sus habitantes.

“Creo que es muy importante que todos juntos tengamos conciencia de que en la medida en que podamos hacer nuestro granito de arena podemos ayudar a que Acapulco sea cada vez mejor para todos”, afirmó.

El alcalde participó en el programa que enmarca el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, iniciando con el lanzamiento de globos blancos que realizaron niños de varias escuelas del puerto en la explanada de la Universidad Americana de Acapulco, sede de diversas conferencias relacionadas con el tema.

En su mensaje, Luis Uruñuela destacó la importancia de Acapulco como punta de lanza de la actividad turística de México en el mundo, siendo un referente internacional que prevalece a pesar del tiempo y las adversidades.

Subrayó que más allá de los atractivos del puerto es necesario que su gente se una y trabaje en equipo, en el entendido de que todos son Acapulco y es necesario cuidar y mejorar la principal actividad productiva que es el sostén económico no sólo del municipio, sino del estado.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre; su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

El turismo representa nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y uno de cada nueve puestos de trabajo a nivel mundial, es la tercera fuente de ingresos de divisas en el país y en Guerrero 23 por ciento del PIB, y genera el 70 por ciento de los ingreso fiscales del estado.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *