Liverpool vs Real Madrid, la final de la Champions League 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La gran final de la UEFA Champions League está definida: un duelazo, que se disputará este 28 de mayo en París, que estará protagonizado por Liverpool y Real Madrid.

⇒ Los Reds eliminaron al Villarreal español, tras ganar por 2-0 en la ida en Anfield y triunfar en La Cerámica por 2-3 (2-5 Global). Por otro lado, el cuadro merengue despachó al Manchester City con un global de 6-5.

Este miércoles, el Real Madrid volvió a protagonizar una remontada heroica. El equipo blanco parecía vencido, pero revirtió el marcador sobre el final y venció a Manchester City. En la ida había perdido 4-3 y en la vuelta se impuso 3-1 (con un doblete de Rodrygo) en el Santiago Bernabéu, tras ir a la prórroga.

Liverpool y Real Madrid vuelven a encontrarse en una final de Champions luego de lo ocurrido en Kiev en la temporada 2017-18 en la que se coronó el cuadro merengue, en lo que fue el último juego de Cristiano Ronaldo; Gareth Bale anotó de chilena y Lorius Karius cometió un error que acabó con su etapa con los ingleses.

⇒ El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, es el primer entrenador de la historia que dirigirá en cinco finales de la Champions League/Copa de Europa. Ya estuvo con el Milán en 2003, 2005 y 2007, y con el Real Madrid en 2014.

¿Cuándo, dónde y a qué hora se juega la final de la Champions League 2022?

Todo está casi listo para que se lleve a cabo el partido más esperado de la competencia en todo el año: la final de la Champions League 2022, la cual será este sábado 28 de mayo, en París, Francia, específicamente en el Stade de France, en punto de las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

⇒ En México, se podrá disfrutar a través de TNT Sports, así como por la aplicación de HBO Max.

El duelo por el título estaba agendado para celebrarse en San Petersburgo, pero en represalia a la invasión de Rusia a Ucrania, la UEFA decidió mover la final de la Champions League 2022 al Stade de France de Saint-Denis.

Te recomendamos:

Final de Champions League cambia de sede; se disputará en París y no en San Petersburgo

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión de 60 mdd para fortalecer la infraestructura energética de Yucatán

Se trata de una inversión de 60 millones de dólares de las empresas Vive Energía y Riverstone Holdings para nuevos clústeres fotovoltaicos.

Mon Laferte regresa a los escenarios mexicanos con su tour Femme Fatale 2026

Mon Laferte presenta su gira Femme Fatale 2026 con conciertos en Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, donde interpretará las canciones de su nuevo álbum lleno de pop alternativo, jazz y colaboraciones destacadas.

“El Cuate”, presunto asesino del alcalde Carlos Manzo

“El Cuate” era originario de la colonia Miguel Hidalgo de Apatzingán, Michoacán, y era familiar de un hombre apodado “El Prángana”.

Black Label Society encenderá el Velódromo Olímpico con una noche de puro heavy metal

Black Label Society regresará a la Ciudad de México el 23 de abril de 2026 en el Velódromo Olímpico. Zakk Wylde liderará una presentación cargada de poder, virtuosismo y nuevos temas como “Broken and Blind”. Preventa Banamex el 6 de noviembre.