fbpx

foto-2-inauguracion_cdi_alr_9341bPUEBLA, PUEBLA, 15 de septiembre (Almomento MX).- Será del 18 al 20 de noviembre cuando se lleve a cabo el festival Puebla: La Ciudad de las Ideas, esta novena edición se llevará a cabo en el Auditorio Siglo XXI de Puebla, bajo la primicia “no creas todo lo que piensas”, aquí se reunirán distintas mentes brillantes quienes cuestionarán el pensamiento e incitarán su creatividad, inteligencia y curiosidad, para así romper con los paradigmas establecidos del conocimiento.

Serán investigadores, escritores, intelectuales,científicos, economistas y humanistas, quienes compartirán con los asistentes -conocidos como ideastas- sus ideas más juguetonas y provocadoras.

En ediciones anteriores, ideastas han presenciado las conferencias ofrecidas por Craig Venter, considerado el padre del genoma humano; Anthony Atala, pionero en medicina regenerativa; Shirin Ebady, primera mujer musulmana en recibir un Premio Nobel y Lisa Randall, experta en física de partículas y cosmología.

Otros de los conferencistas que han sido parte de este encuentro son: Mario Molina, Premio Nobel de Química; Morgan Spurlock, cineasta; Alberto Kalach, arquitecto; Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía; José Hernández, astronauta; Mark Spitz, multimedallista olímpico y Jerome Friedman, Premio Nobel de Física, entre otros.

Mientras se lleva a cabo este evento, de forma alterna se darán a conocer los reconocimientos a los participantes del Concurso Internacional de Caricaturas y a los finalistas del Premio Gifted Citizen, este último, certamen que convoca al público en general a presentar proyectos que cambien la vida de 10 millones de personas en los siguientes años.

También se encuentra el segmento denominado Mex-I-Can (México yo puedo) donde participan destacados mexicanos quienes a través de sus conocimientos han trascendido sus froneras; de forma complementaria está el bloque llamado Wunder18 o prodigios menores de 18 años.

El festival La Ciudad de las Ideas tiene como propósito fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento y así poder re-evolucionar la mente. “Los participantes son gente creativa, con responsabilidad social, que le preocupa el planeta. Mentes curiosas, preguntonas y analíticas”.

Si quieres conocer más detalles del evento así como adquirir entradas, puedes visitar el siguiente enlace: La Ciudad de las Ideas

AM.MX/kica

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *