lunes, junio 24, 2024

Listo el operativo de seguridad para este 15 y 16 de septiembre en Huixquilucan

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 12 de septiembre (AlmomentoMX).- Con el fin de que las familias puedan celebrar el 208 aniversario del inicio de la Independencia, a partir del primer minuto del sábado 15 de septiembre y hasta concluir las actividades del desfile cívico en calles de la cabecera Municipal de Huixquilucan, se mantendrá el operativo de seguridad, “Fiestas Patrias 2018”, informó el director de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez.

Detalló que por instrucciones del alcalde, Enrique Vargas del Villar, toda la fuerza pública de Huixquilucan será desplegada para reforzar la vigilancia en el municipio, en especial en las cuatro sedes donde habrá Grito de Independencia y durante el desfile.

Para conmemorar el inicio de la gesta heroica, el sábado 15 de septiembre, los huixquiluquenses podrán disfrutar de los festejos patrios en la Explanada Municipal, donde se contará con la presencia de Chuy Lizárraga y su banda Tierra Sinaloense.

En tanto, en las oficinas administrativas de Pirules, Los Primos MX y Amor Andino, serán los encargados de contagiar de alegría a las familias ahí reunidas. De manera simultánea, en San Fernando, el grupo Merengossa y en Magdalena Chichicaspa, Dinastía Cruz, amenizarán la celebración patria a partir de la 21:00 horas.

En la cabecera municipal, Pirules, San Fernando y Magdalena Chichicaspa, habrá operativos de vigilancia para evitar incidentes, además de supervisar la quema de pirotecnia.

Cabe señalar que para el 15 y 16 de septiembre, se realizarán cortes a la circulación en el primer cuadro de la Cabecera Municipal, por lo que se hace un llamado para tomar precauciones.

AM.MX/fm

Arriban a México 3 millones 885 mil cruceristas en el primer cuatrimestre del 2024

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que esto representa un incremento de 2.2% respecto al mismo periodo de 2023. Destacó que en este periodo se registró la llegada de un mil 200 cruceros y un ingreso en divisas de 325.8 millones de dólares, lo que significa un incremento de 6.2% más respecto al mismo periodo de 2023. Señaló que los puertos de Cozumel, Mahahual, Ensenada, Cabo San Lucas, y Puerto Vallarta, recibieron el mayor número de cruceristas, al captar 90% del total de pasajeros.

Artículos relacionados