fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (Al Momento Noticias).- A través del programa “En Invierno Contigo” el Gobierno del Distrito Federal (GDF) brindará espacios de pernocta, alimentos, baño, ropa y servicios médicos a la población en situación de calle y de vulnerabilidad a partir de este mes y hasta el próximo 29 de febrero, con una inversión de 46 millones de pesos a fin de atender a casi 304 mil personas.

La estrategia actual derivada del Programa Atención Social Emergente (PASE) 2015, sustituye a la campaña “En frío invierno, calor humano”, por ello la Jefatura de Gobierno ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Social realizar las acciones administrativas necesarias para modificar el nombre de la campaña.

El Programa de Atención Social Emergente tiene como fin atender a las poblaciones callejeras y en situación de vulnerabilidad ante la llegada del invierno.

Esas acciones se llevarán a cabo mediante el monitoreo constante, promoción de servicios como baño, ropa, alimento, servicio médico, albergue de pernocta y de generación de procesos de reinserción al núcleo familiar o canalización a instituciones públicas y privadas para alcanzar la restitución progresiva de sus derechos.

Mancera encabeza arranque de la campaña

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a la campaña anoche en la delegación Álvaro Obregón, donde entregó cobijas y resaltó que ante las bajas temperaturas que se pronostican es necesario trabajar y cuidar a las personas en situación de vulnerabilidad, “para que no le falte nada a nadie”.

Ahí mismo, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, sostuvo que en esta campaña están involucradas 12 áreas de gobierno, que atenderán las necesidades de las personas que así lo necesiten en las 16 delegaciones, especialmente en las que tienen población en altura y donde las condiciones climáticas serán más frías.

Refirió que se han habilitado dos brigadas diarias de 54 bomberos sociales que laborarán de las 20:00 a las 8:00 horas del día siguiente, y que atenderán a todas las personas en situación de calle

Asimismo, se contará con 200 promotoras y promotores que repartirán casi 150 mil cobijas en las delegaciones  Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Cuajimalpa, divididas en cuatro regiones; norte, sur, oriente y poniente.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *