fbpx

piano-festival-patzcuaroCIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril (Al Momento Noticias).- A partir del 2 y hasta el 30 de abril se llevará a cabo la séptima edición del Festival de Piano de Pátzcuaro en distintas sedes de esa ciudad.

La inauguración se llevará a cabo este sábado y estará a cargo del pianista y profesor de la Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana, Cuauhtémoc Trejo Ortiz, en el Teatro Emperador Caltzontzin.

El secretario de Cultura de Michoacán, Salvador Ginori Lozano, explicó que este año habrá presentaciones de diferentes formatos como conciertos de gala, al aire libre, de música popular, así como la intervención de talentos locales, además de la proyección de cine mudo musicalizado con piano.

Destacó la realización de conciertos didácticos, encaminados a construir nuevos públicos, por ello se realizarán en escuelas primarias para que los niños y niñas se acerquen a las formas musicales del piano.

Todos los sábados de abril, se llevarán a cabo los conciertos de gala el en el reciento teatral Cine/Teatro Emperador Caltzontzin, con un programa donde participan los músicos: Armando Merino, Salomé Herrera, Edison Quintana y Manuel Delaflor, encargado de cerrar esta seria de conciertos.

Las actuaciones al aire libre, se desarrollaran en el Teatro Emperador Caltzontzin, con participaciones, los miércoles 6, 13 y 27, de los músicos, Polo y Polo Junior; Jerry Engelbach, y Alfonso Mier y Cortés.

El Teatro Emperador Caltzontzin albergará la presentación denominada “Patzcuarenses al piano”, el 20 de abril, con la participación de Esteban Daniel Alcántar Estrada, María Elena Campuzano, Jimena Orozco Garnica, Citlali Geraldine Corona de la Cruz, Osmar Pérez Horta, Yosslyn Mendiola, David Garza del Río.

Cintas de Charles Chaplin y Buster Keaton, acompañadas de piano en vivo, se proyectarán como parte de “cine mudo”, el próximo martes en el Teatro Emperador Caltzontzin.

La clausura del Séptimo Festival de Piano de Pátzcuaro, realizado con apoyo de las secretarías de Cultura federal y del estado, así como autoridades del municipio, estará a cargo de los patzcuarenses por adopción; Andrew Carthartt y William F. Cammann, con un concierto a cuatro manos.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *