fbpx Línea 5 del Metrobús la más eficiente del país

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).-  Un estudio realizado por el sistema Bus Rapid Transit (BRT por sus siglas en inglés) en ocho capitales del país, reveló que la Línea 5 del Metrobús en el Distrito Federal es la mejor calificada por usuarios, la peor fue la Línea Vivebús de Ciudad Juárez, Chihuahua, de un total de 19 líneas de autobuses evaluadas.

El estudio presentado por la organización Poder del Consumidor, indicó que en la muestra tomada se contaron 15 categorías para medir la eficiencia del servicio en los usuarios como: rapidez, señalización, saturación de los autobuses y estaciones, comodidad, integración tarifaria y conexiones con otros medios de transporte, el cual se efectuó en días laborales y horas pico.

De 100 puntos posibles, la Línea 5 del Metrobús que corre de San Lázaro a Los Remedios, logró 83.8, seguida en segundo lugar por su homóloga  la Línea 1, con 78 puntos, el tercero puesto se lo quedo la Línea 1 de Macrobús, en Guadalajara y, el último fue para la Línea Vivebús de Ciudad Juárez que apenas logró obtener la mitad al quedar con 50.1.

En quinto lugar quedó la Línea 1 del Mexibus en el Estado de México con 75.2 puntos, de este mismo sistema pero en penúltimo lugar la Línea 3 al llegar a 65 puntos.

Para el estudio se tomó también en cuenta la velocidad de los autobuses, frecuencia del servicio, integración modal, profesionalización del sistema, accesibilidad, confort dentro del autobús, monitoreo del servicio en tiempo real.

El coordinador del estudio para el Poder del Consumidor, Daniel Zamudio subrayó que una característica común en todos los sistemas fue empezar a operar sin estar listos al cien por ciento, pero independientemente de tal detalle, los Sistemas de Autobuses de Tránsito Rápido BRT, mejoran la vialidad de las ciudades, siendo más eficientes que los microbuses, combis y camiones.

Zamudio recordó que la Línea 5 del Metrobús, “es un corredor que se caracteriza por la recuperación del espacio público que dio como resultado el concepto de ‘calle completa’, logrando una convivencia armónica entre vehículos, ciclistas, peatones y transporte público”

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *