Línea 3 del Cablebús conectará las 4 secciones del Bosque de Chapultepec

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La nueva línea de Cablebús, que se empezará a construir el año próximo y que anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su tercer informe de Gobierno, permitirá conectar a las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

“El objetivo es que pueda comunicarse a las 4 secciones de Chapultepec, desde la primera sección hasta la cuarta y al mismo tiempo se hará un estacionamiento en la tercera sección, para que uno se pueda estacionar y subir al Cablebús para acceder a la cuarta, ya lo vamos a informar cuando inicia la construcción“, indicó la mandataria este jueves.

Los detalles sobre el inicio de la obra, costos y ruta se darán a conocer en los próximos meses. En el caso de una cuarta línea, que estaría en la alcaldía Tlalpan, aún está siendo analizada.

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Magdalena Contreras, Claudia Sheinbaum señaló que la Línea 3 del Cablebús será un proyecto no solamente turístico sino de movilidad para las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Va a ser no solamente turístico y para beneficio de los habitantes sino también va a ser un proyecto de movilidad. Un transporte público para las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón y para los visitantes del Bosque de Chaputepec; también estamos valorando si pudiera llegar a Cuajimalpa”, apuntó.

Acompañada por el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, la jefa de Gobierno indicó que esta nueva línea del Cablebús “es algo que veníamos trabajando y finalmente el artista Gabriel Orozco tomó la decisión de que fuera así. Lo consultamos el domingo que estuvimos con el presidente de la República y estuvo de acuerdo”.

En la Ciudad de México ya operan dos líneas de Cablebús, tanto en la alcaldía Iztapalapa como Gustavo A. Madero. Y este miércoles, durante su mensaje, la jefa de Gobierno adelantó que para 2022, el Gobierno de la Ciudad de México prevé construir una línea másen Chapultepec y evalúa la posibilidad de edificar una más.

Un Cablebús nuevo, como parte del proyecto Chapultepec, y evaluamos la cuarta línea del Cablebús, estaremos en condiciones de definirlo en enero del 2022″, expuso la mandataria sin dar más detalles desde el Palacio de Minería.

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum promete más transporte para la CDMX en 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TlacuACH Fest llevará música de The Beatles a Plaza Manuel Tolsá

TlacuACH Fest llegará el 16 de agosto a la Plaza Manuel Tolsá con un ensamble sinfónico dedicado a The Beatles. Bajo la dirección de The Big Bens, el encuentro gratuito reunirá canciones emblemáticas de la banda y promoverá convivencia comunitaria, acceso cultural y apropiación del espacio público del Centro Histórico.

‘Tus dos muertos’ llegará a cines con un thriller sobre corrupción, culpa y justicia

Tus dos muertos, dirigida por Daniel Castro Zimbrón, se estrenará el 20 de agosto con una historia de cine negro centrada en corrupción, culpa y justicia. Basada en la novela de Jorge Alberto Gudiño Hernández, sigue a un policía judicial marcado por su pasado durante una investigación de secuestro político.

Colonia Guerrero tendrá Caminos Seguros y rehabilitación de 17 escuelas con programa capitalino

Clara Brugada anunció una intervención integral en la colonia Guerrero con Caminos Seguros, rehabilitación de 17 escuelas, una posible Utopía y nuevos servicios de salud, cuidados y seguridad. La estrategia también incorporará Territorios de Paz e Igualdad, una Aldea Juvenil y apoyos laborales para habitantes de la zona capitalina central.