Línea 3 del Cablebús conectará las 4 secciones del Bosque de Chapultepec

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La nueva línea de Cablebús, que se empezará a construir el año próximo y que anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su tercer informe de Gobierno, permitirá conectar a las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec.

“El objetivo es que pueda comunicarse a las 4 secciones de Chapultepec, desde la primera sección hasta la cuarta y al mismo tiempo se hará un estacionamiento en la tercera sección, para que uno se pueda estacionar y subir al Cablebús para acceder a la cuarta, ya lo vamos a informar cuando inicia la construcción“, indicó la mandataria este jueves.

Los detalles sobre el inicio de la obra, costos y ruta se darán a conocer en los próximos meses. En el caso de una cuarta línea, que estaría en la alcaldía Tlalpan, aún está siendo analizada.

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Magdalena Contreras, Claudia Sheinbaum señaló que la Línea 3 del Cablebús será un proyecto no solamente turístico sino de movilidad para las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

Va a ser no solamente turístico y para beneficio de los habitantes sino también va a ser un proyecto de movilidad. Un transporte público para las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón y para los visitantes del Bosque de Chaputepec; también estamos valorando si pudiera llegar a Cuajimalpa”, apuntó.

Acompañada por el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, la jefa de Gobierno indicó que esta nueva línea del Cablebús “es algo que veníamos trabajando y finalmente el artista Gabriel Orozco tomó la decisión de que fuera así. Lo consultamos el domingo que estuvimos con el presidente de la República y estuvo de acuerdo”.

En la Ciudad de México ya operan dos líneas de Cablebús, tanto en la alcaldía Iztapalapa como Gustavo A. Madero. Y este miércoles, durante su mensaje, la jefa de Gobierno adelantó que para 2022, el Gobierno de la Ciudad de México prevé construir una línea másen Chapultepec y evalúa la posibilidad de edificar una más.

Un Cablebús nuevo, como parte del proyecto Chapultepec, y evaluamos la cuarta línea del Cablebús, estaremos en condiciones de definirlo en enero del 2022″, expuso la mandataria sin dar más detalles desde el Palacio de Minería.

Te recomendamos:

Claudia Sheinbaum promete más transporte para la CDMX en 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral