Línea 3 del Cablebús causará derrama económica del 3 mil 652 mdp

Fecha:

CDMX.- La Secretaria de Desarrollo Económico estimó que con la entrada en operación de la Línea 3 del Cablebús que recorrerá 5.42 kilómetros de Vasco de Quiroga al Metro Constituyentes – Los Pinos, en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, se generará una derrama económica anual de 3 mil 652 millones de pesos anualmente en beneficio de ambas demarcaciones.

De acuerdo con el titular de SEDECO,  Fadlala Akabani Hneide, el Gobierno de la Ciudad de México sigue priorizando la Electromovilidad para el bienestar de la ciudadanía en puntos estratégicos que necesitan soluciones de vanguardia. En este caso la Línea 3 del Cablebús beneficiará a 3 mil 472 unidades económicas, en las cuales trabajan aproximadamente 51 mil 180 personas.

“Las dos primeras líneas de Cablebús (Indios Verdes – Cuautepec en la Alcaldía Gustavo A. Madero y Constitución 1917 – Santa Marta en la Alcaldía Iztapalapa) sumaron una derrama económica de 3 mil 300 millones en su primer año de operación; el Trolebús Elevado producirá 2 mil 546 millones; y la Línea 3 del Cablebús generará 3 mil 652 millones de pesos, por lo que para 2024, solo estas cuatro obras públicas, generarán 9 mil 498 millones de pesos para la ciudad” indicó.

Finalmente,  Fadlala Akabani resaltó la importancia de la Línea 3 del Cablebús, que será estratégica para el traslado de personas hacia algunos de los puntos económicos más importantes como Santa Fe, Chapultepec, Reforma y Vasco de Quiroga, sitios en donde se concentran más de 100 empresas y corporativos de gran tamaño.

Continúa Leyendo:

Murió Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de Yrma Lydya

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.

En Centenario de la Educación Secundaria: homenaje a la mujer con exposición virtual

La exposición virtual “Las mujeres y la escuela secundaria. Patrimonio histórico escolar en femenino”, podrá consultarse en https://educacionbasica.sep.gob.mx/las-mujeres-y-la-escuela-secundaria/, informó

Estos son los reconocimientos que posicionan a la presidenta Claudia Sheinbaum como líder internacional

Abril 2025: La revista TIME la catalogó como una de las 100 personas más influyentes del mundo.