Línea 10 del Trolebús conectará 3 alcaldías de la CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Aviso por el cual se establecen las vialidades que recorrerá la Línea 10 de Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) en su segunda etapa, correspondiente a la ampliación de la estación Constitución de 1917 a las estaciones Mixcoac y Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La ampliación de este servicio, cuyo tramo elevado ya opera de Acahualtepec hasta Constitución de 1917, conectará la zona oriente con el poniente de la capital. La ruta cuenta con una longitud de 50.84 kilómetros si se suman ambos sentidos del recorrido, y pasará por importantes vialidades como los Ejes 8 Sur, 1 Poniente, 7 Sur y 7A Sur, así como las avenidas Patriotismo, Revolución, Río Mixcoac y Calzada de Tlalpan.

De esta manera, la movilidad de los habitantes de las Alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán se verá beneficiada gracias a la conexión de este transporte con las Líneas 2, 3, 7, 8 y 12 del STC Metro y con las Líneas 1, 3 y 5 de Metrobús.

La incorporación de la segunda etapa de la Línea 10 de Trolebús contará con validadores exclusivos para realizar pago de pasaje por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada, un método de recaudo centralizado, terminales y paradas con la infraestructura y equipamiento requeridos para identificar las zonas de ascenso y descenso de usuarios, así como un lugar de encierro para las unidades.

La SEMOVI estima que la segunda etapa de la Línea 10 de Trolebús estará en operación en el primer semestre de 2024.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum entrega títulos agrarios en Tlalpan, mujeres acceden a propiedad con respaldo legal

Claudia Sheinbaum entrega en Tlalpan 138 documentos agrarios a mujeres como parte de un plan nacional que supera 30 mil títulos y busca alcanzar 150 mil, fortaleciendo la certeza jurídica y el acceso femenino a la propiedad de la tierra.

Programa La Noche es de Todos avanza en marzo, verifican 35 establecimientos y aplican sanciones

La Secretaría de Gobierno de la CDMX intensifica en marzo el programa La Noche es de Todos con operativos en centros nocturnos, 35 verificaciones, 30 suspensiones, 14 clausuras y siete detenidos por incumplimientos legales.

CDMX conmemora bicentenario de Margarita Maza, autoridades impulsan reconocimiento a mujeres invisibilizadas

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada conmemoran en CDMX el bicentenario de Margarita Maza y anuncian 2026 como su año oficial, en un acto que redefine su papel histórico en la construcción del Estado mexicano.

Reinauguración del Estadio Banorte deja saldo positivo, autoridades afinan logística rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México reinaugura el Estadio Banorte con operativo masivo coordinado por Clara Brugada, con más de 85 mil asistentes y despliegue de seguridad, movilidad y turismo como ensayo rumbo al Mundial 2026.