Línea 1 del Metro ya cuenta con WiFi gratuito

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero (AlMomentoMX).-  A partir de este viernes, la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, ofrecerá a sus usuarios internet gratuito, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

Arranca servicio de Wifi en la Línea 1 del Metro“A partir de este momento, la Línea 1 ya cuenta con internet Wifi gratuito en todas sus estaciones, túneles y trenes que circulan en ella, el cual está disponible para los más de 850 mil usuarios que diariamente se trasladan en ella”, indicó el funcionario capitalino.

Esta es la segunda línea que cuenta con internet gratuito, en diciembre pasado la línea 7, la más profunda del sistema, comenzó con el servicio. De esta forma, este medio de transporte se convertirá en el centro conector de Internet más grande del país.

El titular del STC adelantó que ya comenzaron los trabajos en la Línea 3, de Indios Verdes a Universidad, por lo que en mes y medio también se sumará al servicio.

Detalló que para la implementación del internet inalámbrico en las 20 estaciones de la Línea 1 se colocaron 120 puntos de acceso, 378 antenas receptoras en cada vagón de los 42 trenes, 20 tableros de alimentación y 18.8 kilómetros de fibra óptica, con lo que  los usuarios no perderán el servicio en túneles ni estaciones.

La empresa de telecomunicaciones encargada de ofrecer el servicio es AT&T, la cual recibirá como contraprestación únicamente el poder dotar de servicio telefónico a sus clientes dentro del sistema de transporte.

“Después de dos meses de operación de wifi gratuito hubo usuarios totales únicos 202 mil 877 que son nuestros clientes de Línea 7, son los que habitualmente se conectan. Las aplicaciones más usadas son Youtube, Netflix, Facebook, Spotify, llamadas de voz y descarga de archivos varios”, precisó Gaviño.

El proyecto contempla instalar internet gratuito a 11 líneas del Metro con una inversión total de mil 800 millones de pesos. No se incluiría en la Línea 12, ya que el servicio podría interferir con el pilotaje automático de los trenes, sin embargo, expertos del Instituto Politécnico Nacional están trabajando para lograr la instalación.

Además, Jorge Gaviño rechazó que exista la posibilidad de que a los usuarios les sean robados sus datos personales, pues garantizó que al Metro no le interesa, ni podría de ninguna manera acceder a ello.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 50% de los mexicanos llega a fin de mes con la cartera vacía

La falta de dinero no sólo se debe a mala educación financiera, también inciden la inflación persistente y el desempleo, refieren los especialistas.

Permanecen 119 comunidades incomunicadas por las fuertes lluvias: SICT

Se mantiene presencia activa en Poza Rica, Álamo, Tempoal, Zontecomatlán, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco y El Higo. Las brigadas se conforman de maquinaria, camiones y cuadrillas de trabajadores

Clara Brugada lidera la Megaclase de Inteligencia Artificial más grande de México

Clara Brugada encabezó la Megaclase de Inteligencia Artificial más grande de México en Azcapotzalco, con más de 400 actividades enfocadas en democratizar la tecnología y fomentar la innovación con un enfoque humano y educativo.

Apoyo de Fuerzas Armadas por lluvias no afecta tareas de seguridad: Sedena

Ricardo Trevilla hizo un recuento de los apoyos que están realizando en las diversas zonas afectadas por las lluvias y destacó que, en Hidalgo, en el periodo del 9 al 19 de octubre en la fase de auxilio, se han evacuado a 98 personas.