Linda Yaccarino renuncia como directora general de X

Fecha:

SAN FRANCISCO.— Linda Yaccarino dimitió como directora general de la red social X, antes Twitter, tras “dos años increíbles” al frente de la red social que fuera adquirida por Elon Musk.

“Después de dos años increíbles, he decidido dejar mi puesto como directora ejecutiva de X”, declaró Yaccarino en una publicación en X este miércoles 9 de julio.
Los apoyaré a todos mientras continúan cambiando el mundo”, agregó.

Ni la empresa ni Yaccarino indicaron los motivos de la renuncia, pero se da en momentos en los que el chatbot de inteligencia artificial Grok lleva varias semanas en el foco de las críticas por verter en X comentarios antisemitas, incluso con menciones a Adolf Hitler, y otros en los que se denigraba al Islam.

Linda Yaccarino, ex ejecutiva de publicidad de NBCUniversal, asumió el cargo de consejera delegada de X en junio de 2023, sustituyendo a Elon Musk, quien llevaba en el puesto desde la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022.

⇒ Durante sus dos años de mandato, Linda Yaccarino se encargó de revertir la fuga de anunciantes de la plataforma, provocada en parte por las erráticas decisiones de moderación de contenido y publicaciones del propio Musk.

Te recomendamos: 

Christian Horner es despedido de Red Bull

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsan la autonomía económica de las oaxaqueñas con “Punto Mujer”

El “Punto Mujer: Inspira, Emprende y Crece” estará en la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, en la capital del estado.

Tren Maya lanza promoción 2×1 por el Día del Amor y la Amistad

La promoción permanecerá vigente durante todo febrero en las taquillas de Tren Maya, conforme a los términos y condiciones establecidos.

Realizan la apertura oficial del Hotel Las Brisas Mérida

La inauguración de este hotel representa la generación de 85 empleos directos, 185 empleos indirectos y 600 millones de pesos de inversión.