fbpx Linchan a dos presuntos ladrones en San Juan Chamula, Chiapas
linchados
Foto: Twitter

SAN JUAN CHAMULA, CHIS., 22 de septiembre (Al Momento Noticias).– dos sujetos acusados de haber robado un vehículo fueron linchados en la cabecera municipal de San Juan Chamula, a 15 minutos al norte de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Únicamente se conoce el nombre de uno de los linchados, Alejandro Pérez Velasco y de acuerdo con versiones de los habitantes de la localidad, las dos personas fueron retenidas para ser entregadas a las autoridades, quienes los encarcelaron pero luego fueron sacados a la fuerza por los pobladores.

Posteriormente, les amarraron las manos y los hicieron caminar por la plaza central de San Juan Chamula, para después sentarlos en unas sillas de madera y prenderles fuego.

Según los relatos, los hombres permanecieron encendidos por más de dos horas, mientras la gente gritaba y aplaudía, en tanto que la policía tardó tres horas en llegar al lugar.

Mediante un informe, la Policía Estatal Preventiva señaló que un hombre identificado como Manolo Rodríguez Hernández, quien está involucrado en robo de vehículos y asalto a taxistas, fue detenido como presunto responsable del linchamiento.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *