viernes, marzo 1, 2024

Realizan trabajos de limpieza en Parque Tezozómoc

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Azcapotzalco realiza trabajos de limpieza en el Parque Tezozómoc desde el 19 de mayo con la participación de aproximadamente 20 vecinos, integrantes de la asociación Guardias de México y personal de la alcaldía, para ofrecer un espacio de recreación familiar más atractivo.

Las labores limpieza en el Parque Tezozómoc abarcan retiro de residuos orgánicos e inorgánicos, poda de 163 mil m2 de pasto y 2 mil 800 m2 de seto; deshierbe, desazolve de las salidas del cárcamo y oxigenación del lago por medio de bombas de agua para retirar residuos del lago.

⇒ En próximos días se conectarán aireadores para dar movimiento y aire al agua y así beneficiar a la fauna del  Parque Tezozómoc que tiene una extensión de 28 hectáreas y un lago que es visitado cada invierno por patos canadienses.

El Parque Tezozómoc se inauguró desde 1982; en el habitan distintas especies —como patos, gansos y garzas blancas— y hasta hay un centro de conservación del ajolote. Cuenta con algunas lomitas que emulan las montañas y los cerros de nuestra ciudad. Su lago central es un homenaje al lago de Texcoco.

Además, en sus 28 hectáreas alberga al Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología, en el que se encuentra el Museo Interactivo Tezozómoc, propiedad del IPN enfocado en la difusión de la ciencia, y el Museo de Arte Regional. El nombre de Parque Tezozómoc rinde honor a un gobernante mexica que nació en 1427.

Te recomendamos:

Inicia vacunación en personas de 50 a 59 años en alcaldías restantes de CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados