Ciudad de México.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó este viernes una nueva jornada del programa Limpia Cuauhtémoc en la emblemática Zona Rosa, con la participación activa de vecinos, empresarios y sociedad civil. Juntos, intervinieron las calles de Génova, Londres y Liverpool, realizando trabajos de limpieza y rehabilitación de 61 jardineras en la zona.
Durante la intervención, se llevó a cabo la poda de setos, la limpieza de áreas públicas y la aplicación de pintura en diversas jardineras, además de retirar 14 metros cúbicos de basura de la vía pública. También se lavaron las banquetas en el tramo de la calle Génova que va de Londres a Liverpool. Este esfuerzo tiene como objetivo recuperar y embellecer un espacio que ha sido testigo de importantes cambios en la capital.
“Venimos con esta nueva forma de gobernar en don de todos participamos: el gobierno hace lo que le toca, los restaurantes hacen lo que les toca, las vecinas y vecinos también, pues tienen que empezar a cuidar estos espacios”, comentó la alcaldesa, resaltando la colaboración conjunta que hace posible estos avances.
Rojo de la Vega también aprovechó la ocasión para entregar reconocimientos simbólicos a los comerciantes y residentes que han adoptado las jardineras para su mantenimiento, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la preservación del entorno. “Es fundamental que todos nos involucremos en el cuidado de nuestros espacios públicos”, expresó.
Esta jornada de limpieza forma parte de una agenda permanente de trabajo de la alcaldía, que incluye actividades como asambleas vecinales los lunes, el programa Brilla Cuauhtémoc los martes, Una Obra al Día los miércoles, y Alcaldía en Tus Manos los jueves. “Hoy estamos aquí, en Zona Rosa, porque sabemos que este espacio necesita atención y su recuperación tiene que hacerse en equipo”, aseguró la alcaldesa, destacando el enfoque integral y constante de su gobierno.
Alessandra Rojo de la Vega reiteró su compromiso de seguir interviniendo la Zona Rosa y otros espacios en las 33 colonias de la alcaldía con trabajos de limpieza, rehabilitación e iluminación, con el objetivo de transformar la zona en un espacio seguro y digno para los habitantes, trabajadores y visitantes. “Y aquí estamos en la Zona Rosa, que poco a poco vamos a recuperar gracias a ustedes, vamos a recuperarlo de la mano de ustedes, porque esto tiene que volver a brillar”, concluyó la mandataria.
Vecinos y comerciantes presentes en el evento reconocieron el esfuerzo del gobierno local para mejorar los espacios públicos. Una vecina comentó: “Gracias a usted por toda esta oportunidad que nos está ofreciendo nuevamente en recuperación de la Zona Rosa. Es buenísimo para todos los comerciantes, vecinos y que nos coordinemos todos”.
AM.MX/CV