CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Senado, la panista Lilly Téllez pidió “guerra con toda la fuerza del Estado” en contra del narcotráfico. PRI “protesta” con sombreros ensangrentados tras muerte de Manzo
Este martes, durante la discusión de un pronunciamiento alusivo al homicidio de Carlos Manzo, Téllez García acusó que la Federación dejó solo al alcalde de Uruapan y señaló que la mandataria mexicana es “un buitre” que permite -según su dicho- que los criminales ataquen a la ciudadanía.
“Que no entiende que lo que procede es ir contra los criminales, queremos guerra con toda la fuerza del Estado, contra los cárteles que están asesinando”, demandó.
Tras lo cual, la legisladora plurinominal acusó a la Presidenta y la bancada de Morena en la Cámara Alta de “mafiosos” y de tener las “manos llenas de sangre de inocentes”.
A renglón seguido y pese a que la morenista Laura Itzel Castillo, presidenta de la Cámara, la reconvino a concluir su participación -ya que había agotado su tiempo-, la senadora del PAN arremetió en contra de Gerardo Fernández Noroña, a quien lo llamó “imbécil” en varias ocasiones.
“A ver, tu idiota, llora de verdad por Carlos Manzo, Noroña. No seas imbécil, llora de verdad, tu idiota llorando por allá, haciendo circo, mientras a los mexicanos los masacran (…) payaso imbécil. Ven aquí a llorar por Carlos Manzo”, despotricó.
Debido al lapsus de la representante blanquiazul, la presidenta del Senado pidió que se le cerrara el sonido y le pidió “de la manera más amable que se retire de la tribuna”.
En respuesta, los morenistas y sus aliados corearon el nombre de Carlos Manzo, incluida la presidenta de la Mesa Directiva.
https://x.com/LillyTellez/status/1985805260200321403
Por otro lado, la bancada del Revolucionario Institucional protestó por el asesinato de Manzo Rodríguez con sombreros en el Pleno.
Previo a ello, durante una conferencia de prensa de su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, en la que este volvió a acusar que México es un “Estado fallido”, se mostraron carteles con la figura de Manzo, cubierto de sangre y con la frase “fue Morena”.
AM.MX/fm
