Lilly Télle buscará penalizar el aborto en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8  de marzo (AlMomentoMX).—  Lilly Téllez, senadora de Morena, reiteró que presentará una reforma constitucional para que el Estado proteja a cualquier individuo desde la concepción. Eso, indicó, obligaría a la Ciudad de México a modificar su Constitución, pues en la capital la interrupción legal del embarazo es un derecho para las mujeres.

Sus declaraciones se dan luego de que este jueves explotara en el Senado de la República debido a que dejaron en su curul una pañoleta verde, que es un símbolo del movimiento internacional de las mujeres en pro del aborto seguro, público y gratuito.

“Presentaré una iniciativa para que se proteja a todo individuo desde la concepción. Una mujer que aborta es una criminal. El aborto es un asesinato y debe castigarse”, dijo la sonorense en entrevista para Radio Fórmula.

La senadora expuso que en caso de que su iniciativa se aprobara, la Ciudad de México tendría que modificar su Constitución y adaptarse a las ideas, creencias y desiciones de 21 estados del país donde es ilegal el aborto. “Voy a presentar una iniciativa de reforma constitucional, y la Ciudad de México tendría que modificar su Constitución”, destacó.

Téllez aseguró que el programa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) “mató a más de 200 mil personas” desde su implementación en la Ciudad de México. “Una mujer que aborta está castigando a si misma de una manera muy severa”, dijo.

Indicó que la iniciativa sea sea “compasiva”, y por ello, su propuesta es que la cárcel sea conmutada por tratamiento psicológico o servicio comunitario.  Destacó que no está de acuerdo en que las víctimas de violación puedan interrumpir su embarazo, pero “no puede ir en contra de lo que están diciendo los estados”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Trump se queda sólo contra el T-MEC

Roberto Fuentes Vivar · México y Canadá apoyan su continuidad ·...

LOS CAPITALES: Pesa a la baja de tasas bancarias, el peso mexicano se mantiene firme

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El dólar abrió en 18.61 pesos,...

LIBROS DE AYER Y HOY: Inventos, el pretexto para invadir

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx La droga es ahora la malvada que se...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Narco y gobiernito Vs. Michoacán La riqueza de Michoacán...