lunes, mayo 27, 2024

Lila Downs y Ely Guerra, entre las participantes del concierto ‘Voces de Mujeres’

CIUDAD MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).— Con el concierto Voces de Mujeres, la jefe de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, busca concientizar a la población sobre los derechos de la mujer y erradicar la violencia de género.

“Con este concierto que se llama Voces de Mujeres, inicia la campaña contra de la violencia de género, pero no es lo único que realizaremos, ya que es parte de un programa muy ambicioso de prevención y atención de la violencia que en su momento presentaremos”, dijo.

El concierto se realizará el 15 de diciembre en el Zócalo capitalino y será gratuito. El elenco está integrado por: Lila Downs, Ely Guerra, Cecilia Toussaint, María Daniela y su Sonido Lasser, así como el grupo Caña Dulce y Caña Brava, todas son  representantes de destacada presencia en la escena musical nacional e internacional.

“No será la única actividad, en su momento anunciaremos el programa integral de atención a esta problemática”, resaltó Sheinbaum Pardo, quien señaló que la Secretaría de las Mujeres —encabezada por Gabriela Rodríguez Ramírez— estará concentrada en erradicar “la violencia de género y el embarazo adolescente”.

Sheinbaum Pardo afirmó que el Zócalo capitalino ya no albergará la mayoría de eventos artísticos, culturales, entre otros, sino que  ahora las actividades artísticas y culturales del gobierno se van a distribuir en las 16 alcaldías.

“Vamos a descentralizar las actividades artísticas y culturales de la ciudad. No se va a concentrar todo en el Zócalo. Queremos que el Zócalo también esté libre de muchas actividades, que no tenga esta intensidad”, dijo durante la presentación de Voces de mujeres.

Por su parte, el próximo secretario de Cultura capitalino José Alfonso Suárez del Real, indicó que este concierto, además, busca impulsar el trabajo y la presencia de mujeres artistas mexicanas, así como hacer uso del espacio público para la promoción de la cultura y la sana convivencia, a través de espectáculos gratuitos, para por lo menos 50 mil personas.

AM.MX/dsc

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Por Pedro Camacho Es erróneo dar a la expresión “contar con...” un significado exactamente igual a “tener”, pero mucha gente que no detecta el error...

CONCATENACIONES: La cita

Artículos relacionados