Liga MX tiene procesos opacos para jugadoras

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.-La Liga MX no ha estado exenta de violencia de género. A lo largo de seis años de vida se han presentado algunos casos donde las futbolistas han sido víctimas de ello.

Ante tal situación. Claudia Pedraza considera que en México “para atender estos temas vemos que se generan “soluciones” como lo que ocurrió con Necaxa, donde los procesos son muy opacos, donde las jugadoras no sabemos si tienen garantías para poder estar en un entorno libre de violencia”, esto respecto al último caso que se presentó en el que diversas jóvenes señalaron acoso sexual, abuso de poder y agresiones verbales por parte del ex entrenador de las Centellas, Jorge Gómez.

Las autoridades implementaron en julio pasado el ´Protocolo contra la violencia y por la diversidad e inclusión´, el cual de acuerdo a Mikel Arriola se creó con la intención de atender a las víctimas. A la fecha sólo quedó en eso, una presentación del proyecto sin continuidad. Pedraza apuntó que la solución no es sólo sancionar, sino hacer entender a los agresores consecuencias de sus actos.

“A final de cuentas no hay alguna sanción para quien cometió un acto de violencia. No quiero decir que sólo los corran o los veten, sino que no hay ningún tipo de trabajo con entrenadores o cuerpo técnico para evitar que esto se repita”, comentó la especialista en el tema.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Responde Claudia Sheinbaum a De la Espriella tras declarar “objetivo militar” a los cárteles de México; “Colombia que se encargue de su parte”

Durante la conferencia matutina de este viernes 26 de junio, fue cuestionada sobre las declaraciones del derechista Abelardo de la Espriella, presidente declarado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia al obtener 12 millones 960 mil 166 votos con una visión conservadora y militarista, de acuerdo con organizaciones colombianas.

Xcaret regalará entradas si México clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Xcaret dio a conocer una promoción que permitirá a miles de personas visitar el parque sin pagar entrada, solo con una condición...

La alcaldía Cuauhtémoc crea las amazonas para mujeres víctimas de violencia

De hecho anunció fue realizado por la mandataria durante una sesión del Gabinete Violeta donde también firmó una carta de compromiso con instituciones educativas y organizaciones civiles para impulsar acciones de capacitación, certificación y vinculación laboral.

Anulan inhabilitación de Eliseo Fernández; podría buscar la gubernatura de Campeche

Con esta determinación, se estableció que no existe una inhabilitación firme en contra de Eliseo Fernández.