jueves, febrero 22, 2024

Liga MX anuncia reanudación del Apertura 2023

CIUDAD DE MÉXICO.— La espera llegó a su fin para los aficionados del futbol. La Liga MX anunció la reanudación del torneo Apertura 2023, con los emocionantes partidos de la Jornada 4, tras una pausa de varias semanas debido a la celebración de la Leagues Cup 2023, donde actualmente solo quedan dos equipos mexicanos.

”La Liga BBVA MX informa que será el próximo viernes 18 de agosto cuando se reanude el Apertura 2023 con partidos correspondientes a la Jornada 4”, indicó. Las fechas y horarios específicos de los encuentros aún están pendientes de ser anunciados.

Asimismo, la propia Liga MX señaló que autorizó la realización de cinco partidos amistosos a puerta cerrada con la participación de ocho clubes pertenecientes a la liga de nuestro país.

La Liga MX tenía previsto el escenario de tener equipos eliminados en Leagues Cup, por ello el calendario estaba pensado para reactivar el Apertura 2023 con la Jornada 6, el 25 de agosto, dejando pendientes las fechas 4 y 5, justo ante una la reactivación anticipada del certamen, tal y como sucedió.

⇒ En un principio, cabía la posibilidad de que la Jornada a disputar fuera la 5 y no la 4, todo dependiendo de la disponibilidad de estadios y de los mismos clubes. Otra opción que se tenía era poner partidos mezclados de ambas fechas para adelantar el calendario.

El duelo entre el Pachuca y los Pumas del pasado 16 de julio fue el último que se celebró antes del parón en la Liga MX para que los clubes viajaran a Estados Unidos para su triste presentación en la Leagues Cup, en donde solo quedan Rayados y los Gallos Blancos del Querétaro.

Te recomendamos: 

Martha Higareda y Karla Souza financiaron a los clavadistas Diego Balleza y Randal Willars

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados