fbpx
alcaldesa
Lidiane Leite alcaldesa en municipio brasileño de Bom Jardim, Maranhão

MARANHÃO, S. PAULO, BRASIL, 1 de septiembre (Al Momento Noticias).- La joven alcaldesa del municipio brasileño de Bom Jardim, Maranhão, Lidiane Leite, está siendo acusada de gobernar la ciudad a la distancia vía WhatsApp.

Leite, de 25 años, se dio a la fuga después de que se le señalara de desviar fondos del sistema escolar del municipio, ubicado en el noreste del país.

De acuerdo con los fiscales del caso, la joven llevaba una vida lujosa en la capital de Maranhão, uno de los estados más pobres de Brasil.

Asimismo, los funcionarios aseguran que el único contacto que tenía con la ciudad bajo su gobierno era a través de mensajes diarios en WhatsApp que dirigía a los miembros de su gabinete.

Cabe señalar que una orden de arresto fue emitida el pasado jueves contra Leite y su novio, Beto Rocha, quien era su principal consejero.

Leite, con 22 años, se presentó en el proceso electoral y, tras ser elegida, nombró a su novio como su principal consejero. Después se fueron a vivir a 275 kilómetros del municipio que tenía que gobernar.

De acuerdo con la publicación Folha de S. Paulo, la alcaldesa era popular por publicar fotos de sus lujos en las redes sociales.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *