miércoles, julio 24, 2024

‘Lidia’ deja un muerto en su paso por Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.— Una persona muerta, decenas de casas inundadas, cortes de energía eléctrica, árboles caídos y daños en vías de comunicación, es el saldo preliminar por el paso del huracán Lidia —que por la madrugada de este miércoles se degradó a baja presión remanente— por el estado de Nayarit.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportó que una persona del sexo masculino que viajaba en su vehículo en la zona turística de Nuevo Vallarta, sobre la carretera Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas, murió después de que un árbol cayera sobre su automóvil.

⇒ Otro cuerpo del sexo masculino, aunque con reporte de desaparecido desde la mañana del martes, fue localizada sin vida en la playa de Guayabitos en el municipio de Compostela.

Al menos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Ejército mexicano aplican el Plan DN-III-E para garantizar la seguridad de los habitantes y en caso de requerirse evacuar a la población. Además, se encuentran habilitados 500 albergues en municipios del norte, centro y sur de Nayarit.

⇒ Se mantiene la suspensión de clases en el estado, que estiman sería durante toda la semana; así como el cierre de negocios y vuelos en el aeropuerto Amado Nervo de la capital nayarita como medidas preventivas.

Esta mañana, durante La Mañanera en Palacio Nacional, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó que una persona perdió la vida en Nayarit por el paso de Lidia, mientras que tres más resultaron lesionadas. Señaló que el deceso se debió a la caída de un árbol en Bahía de Banderas.

La funcionaria señaló que la CFE ha recuperado el servicio eléctrico al 22 por ciento de los ciudadanos afectados de Colima y Jalisco. Además, resaltó que los municipios más afectados fueron Tomatlán y Autlán, y que hoy realizará un recorrido para evaluar los daños y detectar las necesidades de la población.

Te recomendamos:  

‘Lidia’ se debilita, pero dejará lluvias muy fuertes en cuatro estados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados