domingo, mayo 26, 2024

Lidera México tabla de posiciones de las eliminatorias Concacaf tras ganarle a Costa Rica

Ciudad De México.- La Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Qatar 2022, se encuentra actualmente liderando la tabla de posiciones de las eliminatorias de la CONCACAF, luego de vencer Jamaica en el Estadio Azteca (2-1), y tras haber  ganado el partido contra su similar Costa Rica por un gol el día de ayer en el Estadio Nacional.

Hay que mencionar que el partido entre México y Costa Rica, tuvo sus complicaciones, ya que por un momento, el triunfo pudo haber caído en manos de los costarricenses, ya que una pelota lanzada golpeo una de las orillas de la portería protegida de por Memo Ochoa.

Otra de las situaciones que se presentó durante el enfrentamiento, fue la lesión de Alexis Vega ocasionado por un fuerte barrido por parte de Francisco Calvo. Debido a esto, el jugador tuvo que salir de la cancha en camilla y Calvo se ganó una tarjeta amarilla.

Imágenes compartidas por TUDN en Twitter, muestran a Alexis Vega saliendo del Estadio con una protección en la pierna, ya que tuvo que ser trasladado a un hospital para tener un mejor diagnóstico.

Sin embargo, de algo malo, siempre hay cosas buenas, y es que Vega fue sustituido por Orbelín Pineda, quien a los pocos minutos de haber ingresado a la cancha, otorgó el primer y único gol para México. El penalti, marcó la gran oportunidad de México para avanzar en las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol rumbo a la Copa Qatar 2022.

La tabla de posiciones ha quedado de la siguiente manera: 
  • México con dos partidos jugadas y por ende, dos ganados, obtiene seis puntos en total
  • Panamá queda en el segundo puesto con dos partidos jugados y uno ganado
  • Canadá dos partidos jugados y cero ganados
  • Honduras dos jugados ninguno ganado
  • Estados Unidos con dos juegos ninguno ganado
  • El Salvador con dos juegos sin ganar
  • Costa Rica de igual manera, con dos juegos no ganados
  • Jamaica dos jugados, cero ganados

Te recomendamos:

¿Quiénes de la Delegación Mexicana obtuvieron medallas en los Juegos Paralímpicos 2020?

AM.MX/CV

Artículos relacionados