martes, diciembre 3, 2024

Liconsa va por la construcción de una planta pasteurizadora en Campeche

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte del plan de ‘autosuficiencia alimentaria’, el Gobierno de Claudia Sheinbaum anunció la puesta en marcha de una nueva planta pasteurizadora de leche Liconsa, en Campeche, con el objetivo de que 10 millones de mexicanos sean beneficiarios de este producto para 2030.

⇒ El anuncio oficial lo hizo Leonel Cota Montaño, subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, quien adelantó que la idea es que la planta pasteurizadora esté operando en 15 meses. Contará con una inversión de 120 millones de pesos.

Cota Montaño detalló que la planta pasteurizadora de leche será instalada en Campeche, en la zona industrial, y cuyo objetivo es que generar 40 mil litros de leche diarios, que van a beneficiar a Tabasco y Chiapas, y más adelante a Yucatán y Quintana Roo.

El subsecretario destacó que en una segunda etapa van por la construcción de una planta de secado de leche que se debe establecer en 12 meses con un costo de 360 millones de pesos, que permitirá justamente planear el crecimiento de Liconsa de 6.3 millones de beneficiarios a 7 millones en 2025.

“Esto significa que tendremos un crecimiento verdaderamente relevante en la meta de conformar un sector lechero productivo autosuficiente en el país y con ello la oportunidad también de conectar con los consumidores que tendrán oportunidad de poder justamente beneficiarse de la planta de secado en el estado de Michoacán”, apuntó.

La leche de Liconsa tiene un precio, actualmente, de 6.50 pesos, aunque se tiene un servicio especial para las localidades de mayor pobreza de 3.50 pesos para municipios indígenas, y 4.50 en estados como Guerrero y Chiapas. La meta de Liconsa en este sexenio es la de servir a 10 millones de personas.

Te recomendamos:  

Presentan plan para fortalecer la soberanía alimentaria

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados