viernes, febrero 23, 2024

Alumnos y maestros de nivel básico tendrán licencia de Microsoft gratuita en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Más de un millón de estudiantes y 90 mil docentes de preescolar a secundaria en la Ciudad de México tendrán derecho a una licencia gratuita para utilizar programas del paquete Office, así como diversas herramientas tecnológicas de Microsoft.

Desde la Escuela Secundaria Diurna Núm. 66 “Ida Appendini Dagasso”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, presentó la estrategia Beneficios de las Herramientas digitales Microsoft para la Comunidad Educativa capitalina, la cual también incluye capacitación para un buen manejo de las herramientas.

¿En qué consiste este beneficio? En que todos nuestros maestros, niñas, niños tendrán acceso gratuito a una licencia de Microsoft y a un catálogo de diversas herramientas digitales y educativas. Para el uso de estas herramientas también ofrecerán capacitación y acompañamiento gratuito”, señaló.

Delfina Gómez llamó a estudiantes y profesores a utilizar las herramientas digitales que en el mercado tienen un costo que no es tan accesible. Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que este beneficio es parte del programa Mi Beca Para Empezar, a fin de que familias de bajos ingreso puedan acceder a las herramientas de Microsoft.

“Como parte del programa de Bienestar para Niñas y Niños de la Ciudad de México se logró esta colaboración con Microsoft, de tal manera que a través de una página que también queremos que esté en la página de bienestar, pueden bajar con su correo electrónico, que tiene cada uno de los niños y niñas, que se abrió durante el proceso de educación a distancia, pueden tener acceso a pues prácticamente casi todas las licencias de Microsoft de manera gratuita”, indicó.

La mandataria capitalina resaltó que no es que la tecnología lo sea todo, pero es importante que, incluso, los alumnos de educación pública aprendan a programar sin costo desde su casa. A los maestros, dijo, les pidió que utilicen la tecnología para mejorar su clases, con mayor alcance y más comprometidos.

Te recomendamos:

Impacto de no ir a la escuela puede ser mayor al del propio Covid-19: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados