fbpx Libros de texto continuarán siendo gratuitos: Nuño Mayer
l
Participó en la ceremonia de Honores a la Bandera. Imagen tomada de Periscope

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias).- Al rechazar las versiones que circulan en redes sociales sobre la eventual venta de los libros de texto para educación básica, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, subrayó que seguirán distribuyéndose sin ningún costo para el próximo ciclo escolar.

En el marco de su visita a la escuela “Mi Patria es Primero” en la colonia Petrolera, de Azcapotzalco, en cumplimiento del compromiso de visitar un centro educativo cada lunes, criticó que se haya difundido información que advierte que los libros de texto tendrán un costo.

Por ello hizo un llamado a los medios de comunicación a difundir que esa información es falsa y que los textos continuarán siendo gratuitos, y exhortó a los padres de familia a guardar la calma en ese sentido.

Tras participar en la ceremonia de Honores a la Bandera, el funcionario federal reiteró el valor comunitario de las escuelas más allá de los edificios, ya que son a partir de estas labores comunitarias que en los planteles se difunden conocimiento y valores.

En ese sentido, Nuño Mayer destacó la labor particular que ha tenido la comunidad de la escuela “Mi Patria es Primero”, en la que se ha dado una importante difusión a la lectura.

Al respecto, la directora de la primaria, María del Carmen Villanueva Reyes, destacó la labor que se lleva en esta escuela en donde “todos somos una familia” que convive a diario hasta ocho horas de nuestras vidas.

En dicho tiempo, expuso, se ha logrado leer dos mil 163 libros en préstamo, todos recuperados, y en el presente ciclo se llevan leídos y prestados 537, lo que representa un logro educativo importante.

El titular de la SEP reconoció que desafortunadamente México tiene un rezago en la cultura de la lectura, por lo que destacó que el fomento de esta actividad en la escuela tiene un importante valor.

En reunión posterior con los maestros, Nuño Mayer reafirmó que las cuotas “no son obligatorias”, por lo mismo “no se le puede condicionar la educación a los niños por este hecho”, ya que la educación pública es completamente gratuita.

Desde luego aclaró que si los padres de familia deciden organizarse y realizar una colecta que les permita mejorar la situación de la escuela, “lo pueden hacer”, pero insistió en que “las cuotas están prohibidas” en la educación pública.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *