viernes, septiembre 27, 2024

LIBROS DE AYER Y HOY: Solo mujeres ¿Alcalde, transitoria en Morena?

Teresa Gil
laislaquebrillaba@yahoo.com.mx

En tu actuación lo hallarás decía un viejo dicho y el caso de la señora Luisa María Alcalde
tiene mucho para ser juzgada. Es cierto que el caso Notimex estaba signado desde arriba porque se había creado otro sistema de informar. Pero la actividad de una agencia que puede tener impacto internacional podía haber apoyado esa permanente información que tuvo el pueblo de México con Las Mañaneras. Por primera vez en muchas décadas, el pueblo no tuvo que esperar ese acartonado y aburrido informe anual, en el que las cifras oscurecen el entendimiento. En ese caso hay que entender que aparte de la intención presidencial se sumaron otras cosas evidentes, la corrupción de algunos líderes sindicales y la inoperancia de la señora Sanjuana Martínez. Esta, en su despecho final, quiso envolver a Sheinbaum en sus fracasos, sin jamás aportar pruebas. Muy similar de lo que se veía alrededor, a diario, con la candidata opositora. Que triste que todas las involucradas en estos enjuagues, sean mujeres.

FUERA DE TIEMPO, ALCALDE DESATIENDE SU PUESTO EN GOBERNACIÓN
Volviendo al tema de la señora Alcalde, en su designación en la Secretaría de Gobernación llevaba ya consigo el fracaso en la Secretaría del Trabajo, pero se le dio sin mayor explicación que el apoyo a la familia Alcalde, un puesto que es el segundo en importancia, después de la jefatura ejecutiva. Sin pena ni gloria ha sido su presencia ahí y con la vieja retahila de que solo ella se inscribió para presidenta de Morena, logró ser electa el pasado 22 de septiembre. Pero ahora empieza el conflicto no en el partido al que apenas arriba, sino en la secretaría que dejará a fines de mes, Ya medios hacen denuncias de su permanente ausencia de su trabajo, mientras se despliega ya como líder morenista, en varios estados y las muchas quejas aparecen en Gobernación. Sobre todo en servicios digitales por la caída de apoyo que impide la realización de importantes acciones oficiales.

EN ERRORES DE GÉNERO, AMLO SALE BOYANTE CON CLAUDIA SHEINBAUM
La generosidad mostrada por el todavía presidente en torno a las mujeres, se ha expresado en el apoyo a un grupo que en general ha salido boyante. Pero en algunos casos se guió por una absoluta falta de información, que fue el caso de Lilly Téllez. La decisión tomada en torno a Claudia Sheinbaum señala un caso único cuya eficacia podrá verse en próximos meses. A unos días de que asuma la presidencia ya despliegan su misogismo en medios y columnas. Y habrá que observar esa saña que ya se capta en ciertos columnistas porque se advierte la lluvia sucia que tanto vimos contra AMLO. Y de paso, analizar el hecho de que a diario, a veces de manera grotesca en cabezales, estuvieron atacando al presidente. Su insistencia quizá suene a fracaso porque nada impidió lo que hizo el tabasqueño. Pero ahora, enfermos de fracaso, tratarán de hacerlo contra una mujer.

 

 

Artículo anterior
Siguiente artículo

Artículos relacionados