sábado, febrero 24, 2024

LIBROS DE AYER Y HOY: RUSOFOBIA y el crimen y el castigo en México

Teresa Gil
laislaquebrillaba@yahoo.com.mx

Demasiado odio se respira en el mundo y el anticomunismo navega en muchas partes. Se llega a la agresión pero también al ridículo, como lo denuncia un lector, de cambiar de nombre a un cuadro de Edgar Degas que se llama bailarinas rusas, para ponerle bailarinas ucranianas. Dentro de poco a la famosa obra de Fedor Dostoievski, Crimen y castigo (Editorial Alba 2017) se le pondrá un autor diferente. Durante la guerra de Irak, a la que se opusieron Alemania y Francia, recuerdo que en Estados Unidos se prohibieron las papas a la francesa. Un avezado comedor de papas resolvió el problema al adjudicar la receta a los suizos y señalar que los franceses se la habían robado. La señora Lily Téllez cuyas posturas circulan en la broma, ha dicho que dos minutos bastan para embarazar a una mujer y después se desprenden de ese hecho, multitud de situaciones jurídicas, políticas y desde luego grandes marchas para legalizar un aborto que como gente de derecha, ella rechaza. La respuesta que se le dio a la señora por el tiempo que ella conoce para iniciar una concepción, tuvo efecto de carcajadas. Esa es la cultura que se tiene en el concierto de las naciones.

LA DUREZA DEL DERECHO SURGE EN LAS SITUACIONES CRÍTICAS
La aplicación de la pena de muerte lleva la idea falsa de que el estado es el dueño de las vidas de las personas· Los que suelen pedir esa pena son curiosamente grupos de derecha que acusan a las mujeres de abortar cuando científicamente se ha demostrado que la vida humana tiene una concepción que precisa tiempo. Ningún estado es dueño de los seres humanos; puede penalizar sus conductas, pero no matar. En México esos procederes laxos los estamos viendo en la solicitud de aplicación de las leyes. Hasta por un quítame estas pajas se pide la gravedad de esas leyes, lo curioso es que viene de grupos y personas que tienen signada su fama de violatoria. El PAN que tiene a uno de sus importantes miembros en la oscuridad de la huida, Ricardo Anaya, casi pide el patíbulo que por fortuna no existe, para ajusticiar a Mario Delgado porque le dio un aventón a señoras que querían votar. El PRD, partido subsumido en un nombre que fue de otros y que se ha quedado hasta con propiedades que eran del antiguo Partido Comunista levanta el dedo acusador contra los votantes, casi 17 millones, para desnudarles su voto. Independientemente de que fueran ciertas las denuncias que hacen, que no lo han demostrado, están afectando a millones de personas de un pueblo que es el soberano del país. Uno que hubiera votado con conciencia y legalidad, sería suficiente.

VIOLACIÓN DEL PRD EN LA CÁMARA Y LA RELACIÓN CON EXTRANJEROS
Se descubrió a la perredista Edna Díaz, acompañada del cabildero italiano Paolo Salerno de la empresa Enel Energía, en la cámara, ¿Que hacía ese tipo ahí, que fue sacado ipso facto? La cercanía con extranjeros en esta etapa, se ha demostrado de muchas maneras. El dinero que reciben los opositores desde Estados Unidos, los envíos noticiosos a los parlamentarios de la UE, las visitas de ex presidentes a Cuba y Venezuela para exacerbar agresiones y golpes y recientemente el acercamiento del PAN y el PRD, a la OEA, para denunciar como niños acusadores a Morena. Se fijan en el presunto dispendio de la consulta de Revocación, pero ignoran lo que por años ha denunciado la ciudadanía, los enormes dispendios en campañas electorales cuya propaganda termina en toneladas de basura. La campaña de chantaje que tiene mucho que ver con la discusión de la ley eléctrica, sube de tono en estos días, mientras las redes se dan vuelo en calificar la poca argumentación opositora y la escasa capacidad de sus agrupamientos para enfrentar a los que tienen otro tipo de propuestas. Lo que buscan, es el endurecimiento de la ley como los represores.

Artículos relacionados