Teresa Gil
La oposición pretende obstaculizar la buena salida de estos comicios e inventa presuntas situaciones sin que tenga pruebas. Repite la opositora acusaciones que hizo durante la campaña respecto a las cuales jamás presentó pruebas. Enfermiza y abusiva reiteración de la ex opositora, al anunciar que impugnará la elección por ”competencia desigual” y señalar sin presentar pruebas que hubo crimen organizado en los comicios. El absurdo de que a la señora se le permita obstaculizar la buena transición de estos comicios, es algo que el pueblo no merece porque sus actuales diatribas, indudablemente consultadas con sus adláteres, no fueron presentadas con pruebas durante la campaña, pese a que solía mencionarlas, sin que se conocieran con datos. Y ahora tras el reconocimiento de su fracaso no tienen cabida esas denuncias sin pruebas que en su momento no fueron presentadas porque no existían. El país estuvo a su disposición, con el dinero justo a su presentación y ella fue la que más gastó según consta en las cuentas finales. En su haber se mencionan todo tipo de agresiones y mentiras no solo contra su contendiente, sino contra el gobierno y el propio estado. Todo eso está grabado.
El INE ORGANIZÓ LOS COMICIOS, EL EJECUTIVO LOS PAGÓ Y VIGILÓ
La que acaba de pasar, fue una elección organizada por el INE, apoyada por el ejecutivo, con la intervención especifica del poder judicial a través del TEPJF, no como la plantea la ignorante ex candidata, que habla de una elección de estado. Los dos poderes mencionados, están enfrentados en este momento. El INE como tal utilizó las leyes, sus recursos, el contexto del territorio, la vigilancia y los funcionarios y empleados que paga el ejecutivo, para organizar la elección y que dio el gasto que se precisa para realizar esta exitosa elección. Pero quien habla de elección de estado y está circunscribiendo ésta al ejecutivo, no sabe entonces que es el estado y su contexto. Esa es la señora que perdió por mas de 30 puntos frente a la ahora presidenta Claudia Sheinbaum. Primero reconoce la señora su fracaso ante la abrumadora diferencia que tuvo en la elección con Sheinbaum, en un acto del que fue testigo todo el pueblo de México, y dice ahora que siempre no, que fue una elección de estado (desde su concepción) , como si estuviera jugando.
MAYNEZ SE QUEJÓ TAMBIÉN DE INIQUIDAD ¿QUE ARMAS PORTABA?
Hay tipos que salen de la nada y quieren que se les rinda pleitesía. En estas elecciones suele colarse gente que uno apenas había oído mencionar, atrincherados con presupuesto y libertad de contienda sin saberse que han hecho por el pueblo. El señor Jorge Álvarez Maynez era diputado común que no tenía nada extraordinario y de buenas a primeras un partido el MC, lo convierte en candidato y lo lanza a la palestra. Obtuvo todo, registro, representación, liquidez, lugares donde dictar sus encuentros y ahora dice que el trato fue inequitativo y ¿quien le debía dar esa equidad ?, según él y la misma ex candidata opositora, que pensaba lo mismo. Tenían todo, incluso la ex candidata llegó a controlar el mayor número de medios y ambos se quejan ahora de iniquidad. Querían además besos y abrazos ¡Que horror! El emecista quería tener lo mismo, además del presupuesto y protección legal y seguridad. Ahora don Jorge “para quien todo es ganancia”, como escribió un columnista, ahora quiere pleitesía y hasta llegó a pensar que podía conseguir la presidencia. Casos se han dado y ahí está el de Milei y otros. Y pensar que hay quienes dudan que el pueblo tiene mucha paciencia.