Teresa Gil
laislaquebrillaba@yahoo.com.mx
Todos esos que envalentonados le dicen a AMLO que se vaya, recibieron una respuesta puntual del mandatario la mañana del 9 de marzo, cuando les recordó que ya falta poco para que se someta a consulta su permanencia o no, en el poder. ( en el 2021) . Es claro y congruente porque la propuesta de esa consulta, la hizo él. Lo que ignoran esos que engallados creen que sus deseos se pueden cumplir, olvidan que la del actual gobierno ha sido una de las votaciones más grandes de toda la historia electoral en México y que los que quieran regresar al saqueo y continuar el hundimiento del país, se van a topar con frenos. En todo caso, serán aquellos votantes del primero de julio de 2018, los que tomen la decisión. No hay que rebasar niveles. Que su partido le ha estado fallando ¿y que?, Morena no son los 30 millones. Nadie se chupa el dedo que ante las demandas legítimas de las mujeres mexicanas, hay quienes se han incrustado para utilizar el movimiento y pujar hacia una defenestración del mandatario. Lo hacen incluso con métodos violentos, bombas molotov como lo vimos el 8 de marzo y destruyen y saquean con lo única forma de exhibir la verdadera intención de sus mandantes. En México utilizar una causa justa es lo común . Hay quienes se apoyan en los indígenas, en los niños de la calle, en los migrantes y ahora muy exhibido, el uso del feminismo, (sin que sea general) para aprovechar a la mujer como prenda utilitaria.
GRAN PÉRDIDA POR EL PARO. TREINTA Y CUATRO MIL MILLONES SIN NOSOTROS
En el anochecer del día del paro, las noticias eran escuetas. Lo que más circuló fue la cantidad de 34 mil 571 millones de pesos en pérdidas por ese paro, según el BBVA. Hubo algunas encuestas y en las redes se estuvo informando a nivel personal las impresiones de cercanía. En general se hablaba de mayoría de mujeres trabajando en lugares comunes y la avalancha de declaraciones de otras mujeres sobre todo privilegiando el acontecimiento, sin que se conociera una posición feminista anterior, de parte de ellas; Salma Hayek, Kate del Castillo y otros personajes de ese tipo. Los que han estado picando piedra desde el inicio de este sexenio, han ido de menor a mayor y de las bombas molotov que se tiraron el día 8, se anunciaban para el día 9 algunas sorpresas. Beatriz Gutiérrez Müller esposa de AMLO, denunció a Facebook por censura al desaparecer el video de la bomba molotov que se tiró al palacio presidencial. En general privó el regodeo de hombres venidos a feministas, y de mujeres de medios hablando del paro, sin que los avalara una obra permanente.
LA TENTACIÓN ES GRANDE PERO PELIGROSA.
Quienes navegan por el mar de la tentación están cayendo en un peligro que se les puede revertir. Así le pasó a San Antonio Abad, fugado del mundo, cuando retirado en una ermita, vio pasar ante sus ojos las más deslumbrantes tentaciones y estuvo a punto de caer en ellas. Aparecieron los más disímbolos personajes y el diablo insistente en su persecución, mujeres bellas , reinas incluso, como la de Saba, y monstruos terribles que lo acosaban. Todo eso estuvo a punto de causarle la muerte. La tentación de San Antonio ( Editorial Bruguera S. A., Barcelona 1975). es un extraordinario libro de Gustave Flaubert respecto al cual siempre se repite que él lo consideraba el libro de su vida y que encierra en el fondo como dice uno de los prologuistas de su obra, Julio C. Acerete, que “la continua tentación de San Antonio, no es otra cosa que la doble fascinación del cristianismo por la suntuosa fantasmagoría de su pasado y por las ilimitadas esperanzas de su fe en el porvenir del más allá, de la realidad de un presente inmediato” Como lo hacen los que conspiran contra el actual gobierno. Para unos el libro clave de Flaubert, es una novela, para otros un poema fantástico, pero como escrito escrito tardó mucho en realizarse y fue cambiado y reducido tres veces. Flaubert que consideraba ese, el pináculo de su carrera, informó cosas que nos hubieran dejado huérfanos de sus obras, como el hecho de que en el fondo publicar sus libros no le interesaba tanto como escribirlos y que Madame Bovary se publicó gracias a que su madre insistió. En el de San Antonio hubo un retraso de muchos años y finalmente se publicó en 1874. Flaubert murió seis años después, a los 59 años