Teresa Gil
laislaquebrillaba@yahoo.com.mx
Fuerte revés le dio a Donald Trump el vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol, Asociación (FIFA) el canadiense Víctor Montangliani, al recordarle que es ese organismo el que decide en que ciudades serán los lugares en los que realizarán los partidos del Mundial 2026. Y que en caso de violencia, será la propia FIFA, la que hará los cambios. Tapadón de boca. Ya autoconvertido en dueño del mundo, Trump ha planteado mover la sedes de los partidos cuando haya inestabilidad en el lugar en que están programados, inestabilidad que en el caso de su país ha sido por culpa suya. Hay ciudades que están señaladas en el programa de la FIFA, como los Ángeles que ha sostenido un encontronazo directo con Trump, por el caso de los migrantes. Pero, con el parón tajante que le dio el funcionario deportivo, le recordó -para poderosos ahí nos damos-, que las organizaciones deportivas tienen una gran fuerza en el mundo, -mas fuertes que la ONU dicen algunos-, aunque en esta situación de Gaza, se han hecho los tontos para no eliminar a Israel al que muchos países repudian y han pedido que se elimine. Las organizaciones deportivas, paradójicamente a su libertad de decidir, no quieren quedar mal, precisamente con Trump.
LA FUERZA DE TRUMP QUE BUSCAN LOS SERVILES, NO ES SUYA; SE LA DA EL PODER
En problema de Trump según trasciende en su comportamiento, es que ha personalizado su poder, cuando este se lo da su propia situación. Por eso toma decisiones como la mencionada arriba. Los dos que han venido a pedirle su intervención, están buscando el poder de un estado que Trump quiere utilizar a su manera. Las decisiones están a la vista. Zelensky casi se le hincó e incluso ha aguantado humillaciones muy feas que lo colocan como a un tipo sin dignidad, pero Netanyahu que es más roñoso, sabe como llegarle por su lado. Incluso hay quienes disculpan a Netanyahu porque dicen que el holocausto le da cierta potestad, metiéndonos a toda la humanidad a los desastres de Hitler. El que los judíos sean el punto de partida de una gran guerra, nos agrede a todos en este momento con esas torpes opiniones. Eso significa que los gobiernos judíos pueden hacer lo que les da la gana incluso matar de manera impía, a más de 66 mil personas Su primer ministro logró que Trump se sume a él y a su postura y lleguen a los 20 puntos de un acuerdo calificado como absurdo por muchos ¿Quien asegura por ejemplo, que Israel que ha invadido y agredido a Palestina por décadas, dejará de actuar como lo ha hecho y que a partir del plan compartido con Trump, saldrá realmente de Gaza?
PESE A PLAN, ISRAEL AGREDE A GLOBAL SUMUD FLOTILLA ILEGALMENTE
Mientras Israel y Trump presentan el plan negociador de 20 puntos, la agresión de Israel sigue en su mismo plan. Y lo ha hecho contra la caravana marítima de Global Sumud Flotilla, en la que iban más de 400 personas a las que tenían aún detenidas en el momento de escribir esto. Entre ellos están los siete mexicanos que viajaban con la misma intención de apoyar a la gente de Gaza. Respecto a los cuales, el gobierno mexicano ha exigido que los dejen libres y los envíen a su patria. Por otro lado el ejército de Israel continuaba en Gaza matando gente y se advertía que los que no se fueran de esa tierra, serán considerados terroristas. En la contradicción de su propia ignominia, ya que al parecer han cerrado todos los puntos de salida de Gaza. Hay una opinión fuerte de que nunca se había visto un tipo de agresión como ésta.