sábado, abril 12, 2025

“Triunfamos de manera contundente”: Libia García, virtual gobernadora de Guanajuato

LEÓN.— Con una amplia sonrisa, Libia Dennise García Muñoz Ledo celebró los resultados que la colocan como la virtual gobernadora de Guanajuato. “¡Lo logramos, Guanajuato va a tener gobernadora por primera vez en la historia!”, celebró.

Ataviada con blusa color azul y pantalón de mezclilla, la candidata de la coalición formada por el PAN, PRI y PRD afirmó que su triunfo “es contundente e irreversible. Quiero agradecer a la gente de Guanajuato por esta confianza que me han dado. (…) ¡Ya ganamos, gracias, Guanajuato!”. 

Brenda Canchola, presidenta consejera del Instituto Electoral de Guanajuato, anunció que, mediante el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Libia García se coloca con una clara tendencia su favor, al lograr la votación más alta, con un límite inferior de 49.9 por ciento y superior de 52.6 por ciento.

En segundo lugar quedó Alma Alcaraz Hernández, de Morena-PVEM, quien alcanzó un porcentaje de votación de 39.8 por ciento en el límite inferior y de 42.4 por ciento en el límite superior; mientras que Yulma Rocha, de Movimiento Ciudadano, obtuvo 5.3 por ciento en el límite inferior y de 6 por ciento en el superior.

⇒ El conteo rápido del INE tiene un nivel de confianza de al menos 95 por ciento.

De acuerdo con los resultados preliminares, PAN (solo o en coalición) retuvo las ciudades de Guanajuato, León y Dolores Hidalgo, pero las tendencias no le favorecen en Celaya. En el cómputo, Morena se ubica en segundo lugar en voto, Movimiento Ciudadano y PVEM en tercero y PT y PRD en cuarto.

En su mensaje, tras las elecciones, Libia García afirmó que el suyo será el mejor gobierno de la historia del estado y sostuvo que aplicará una nueva estrategia de seguridad, en el que ya no estarán los actuales titulares de la fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública. “Vamos a demostrar una vez más de qué está hecho Guanajuato”.  

Te recomendamos: 

AM,MX/dsc

El Chayo, el narco mesiánico de Michoacán

Originario de Apatzingán, Michoacán, Moreno emergió como un líder natural dentro del Cártel del Milenio en los años noventa, antecedente del Cártel Jalisco, pero fue en la fundación de “La Familia Michoacana” donde consolidó un modelo criminal inédito: el narcoevangelismo.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados