La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Libia Dennise rinde protesta como primera gobernadora de Guanajuato

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CELAYA.— Para Guanajuato, el “Nuevo Comienzo” tiene rostro de mujer. En un hecho histórico, Libia Dennise García rindió protesta como gobernadora de Guanajuato en Sesión Solemne en el Congreso estatal, con lo cual se convirtió en la primera mujer en gobernar la entidad.

⇒ A las 11:15 de la mañana ante un salón de sesiones llenó, arrancó la Sesión Solemne. Entre aplausos y gritos de “¡gobernadora, gobernadora!”, Libia Dennise García llegó al Pleno del Congreso de Guanajuato, y tras los Honores a la Bandera tomó posesión del cargo.

“Protesto guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del estado de Guanajuato y las leyes que de ellas emanen, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo que me ha conferido el pueblo para bien de la nación y de nuestro estado de Guanajuato. Y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”, mencionó.

Tras esto, Libia Dennise ofreció un discurso en el que prometió “regresarles la paz y la tranquilidad” al estado; además, hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas, tanto a nivel local como federal, a trabajar en conjunto por el bien de la ciudadanía, y destacó la paridad de género que habrá en su gabinete.

“Estoy consciente de que uno de los temas que más preocupan es la inseguridad y la violencia, y les digo que actuaremos con responsabilidad, con inteligencia y disciplina, y no tengan ninguna duda de que vamos a regresarle la paz y la tranquilidad a Guanajuato”, aseguró.

Además, García Muñoz Ledo recordó a las mujeres que han marcado la historia de la entidad, reconociendo también a la primera diputada migrante Yessenia Rojas; la primera diputada de los pueblos indígenas, Placida Calzada, y a las madres buscadoras.

”A las madres buscadoras, a las mujeres, a las jóvenes y a las niñas que anhelan un mejor Guanajuato, permítanme nombrarlas a todas, gracias por abrirnos las puertas de la igualdad con arrojo y sin pedir permiso. Fueron y son mujeres que hicieron posible que hoy una mujer esté aquí frente a ustedes”.

Imagen

Tras esto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guanajuato, el panista Rolando Fortino Alcántar Rojas, ofreció un mensaje en el que celebró la llegada de una mujer a la gubernatura y reiteró su apoyo y compromiso para trabajar en conjunto. Al finalizar, se levantó la Sesión Solemne.

⇒ La sesión no se vio exenta de las manifestaciones pacíficas de diputados de Morena, quienes con mayor moderación a ocasiones previas, sacaron sus ya características mantas con mensajes y consignas para con la gobernadora, las cuales fueron opacadas por los aplausos y porras de los asistentes.

Te recomendamos: 

Libia Dennise García presenta al primer gabinete paritario de Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallece a los 90 años

Murió a los 90 años Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y referente de los derechos humanos.

44.3% de mexicanos no está en el mercado laboral, la mayoría son mujeres: CIMAD-IPADE y Afore SURA

Entre las mujeres con hijos que buscan empleo, 67% cuenta con experiencia laboral previa, proporción superior al 55% de los hombres y al 22% de las mujeres sin hijos

Cruz Azul lanza un jersey con causa: apoyar a aficionado en su lucha por un trasplante de riñón

El club de futbol Cruz Azul y Pirma lanzaron un jersey especial para apoyar el tratamiento médico de un aficionado.

¿Se elimina el efectivo en México? Claudia Sheinbaum promulga ley de pagos digitales: qué cambia y a quién afecta en México

¿Cuáles serán los primeros sectores obligados a usar pagos digitales?