CELAYA.— La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, anunció que la seguridad de la región ha sido reforzada, luego de la masacre en los campos de fútbol de la comunidad Loma de Flores, del municipio de Salamanca, en donde un comando armado asesinó a once personas y lesionó a doce más.
A través de su cuenta de X, la mandataria señaló que de manera inmediata se activó un operativo conjunto con el municipio, la Fiscalía General de Guanajuato y fuerzas federales para atender a las víctimas, asegurar la zona y avanzar con determinación en la investigación.
“Lo ocurrido en la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca, es un hecho inaceptable que lastima profundamente a las familias guanajuatenses. Nuestra solidaridad está con las víctimas y sus seres queridos”, expresó.
Libia Dennise afirmó que el Estado actuará con firmeza para proteger a las familias, recuperar la tranquilidad de la comunidad y dar con los responsables.
Lo ocurrido en la comunidad de Loma de Flores, en Salamanca, es un hecho inaceptable que lastima profundamente a las familias guanajuatenses. Nuestra solidaridad está con las víctimas y sus seres queridos.
De manera inmediata se activó un operativo conjunto con el municipio, la…
— Libia Dennise (@LibiaDennise) January 26, 2026
Alrededor de las 17:00 horas de este domingo 25 de enero, un grupo de personas se encontraban disfrutando de un partido de futbol en un campo deportivo particular, ubicado en la comunidad de Loma de Flores. De pronto, varios hombres armados llegaron a bordo de vehículos hasta el lugar.
Testigos relataron que los agresores irrumpieron violentamente y sin mediar palabra comenzaron a disparar directamente en contra de los jugadores y los espectadores que en ese momento se encontraban conviviendo en el lugar. La agresión desató terror.
Los afectados buscaron resguardarse de los disparos de arma de fuego; algunas personas lograron refugiarse en las gradas de la cancha y en otras instalaciones del campo deportivo, pero otros lamentablemente no lo consiguieron. Y una vez consumada la agresión, los sicarios huyeron a bordo de los vehículos en los que llegaron.
Al lugar de los hechos se desplegaron patrullas de la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), al igual que varias unidades de Cruz Roja y elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Reforzaron la seguridad en #Salamanca, luego de la masacre en una cancha de futbol que dejó 11 muertos y seis heridos, informó la gobernadora de #Guanajuato, Libia Dennise.
Aseguró que se activó un operativo conjunto con el municipio, la Fiscalía de #Guanajuato y fuerzas… pic.twitter.com/aKRBQENwwz
— Nacho Lozano (@nacholozano) January 26, 2026
Te recomendamos:
Masacre en Salamanca: Ataque armado en campo de futbol deja 11 muertos
AM.MX/dsc
