Libia Dennise anuncia la nueva ruta aérea Bajío-Madrid

Fecha:

MADRID.— En el marco de la participación de Guanajuato en la 46ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo sostuvo una reunión con directivos de Air Europa, tras lo cual anunció que se firmó el convenio con esta aerolínea española para abrir la ruta aérea Bajío-Madrid. 

“Estamos muy contentos porque acabamos de terminar este encuentro, donde se realizó la firma con Air Europa, que nos está comprometiendo el vuelo Bajío-Madrid, será un vuelo directo. Esta nueva ruta área representa para nuestro estado mayor conectividad, y esto viene sumarse al esfuerzo que estamos haciendo por seguir impulsando a Guanajuato para que sea un destino turístico de talla internacional”, afirmó.

Añadió: “Seguimos fortaleciendo nuestros vínculos con el mundo, y lo que hemos visto en esta gira de trabajo es que hay un gran mercado europeo para viajar a Guanajuato, y también de nuestro estado salen muchos visitantes a España, principalmente a Madrid, por ello, con esta firma de la Ruta Bajío-Madrid, también se fortalece a la economía guanajuatense”.

Los detalles de esta nueva ruta área se darán a conocer más adelante en conjunto con Air Europa, una aerolínea española fundada en 1986, perteneciente al grupo Globalia, con sede en Madrid y una amplia red de destinos nacionales e internacionales, siendo uno de los principales actores en la conectividad entre Europa y América Latina.

Por otra parte, Libia Dennise se reunió con el equipo de Aeroméxico para seguir fortaleciendo la conectividad de Guanajuato con el mundo. Este encuentro forma parte del trabajo que está realizando para conectar al estado con agencias globales, aerolíneas, desarrolladores turísticos y medios internacionales.

Te recomendamos: 

Cancún contará con vuelo directo a Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Munters de México inaugura su segunda planta en Nuevo León

La nueva planta de Munters de México estará dedicada a la producción de paneles evaporativos y sistemas de humidificación.

Grupo armado asalta a hospital de Cancún

Entre las 3:00 y las 4:00 am, varios individuos vestidos de negro arribaron al Hospital Galenia a bordo de al menos tres motocicletas.

Avanza Francia para prohibir redes sociales a menores de edad

'Las mentes de nuestros hijos no están en venta'

Pompeya Bajo las nubes llega a MUBI México como uno de los documentales más esperados del año

MUBI estrenará en México Pompeya Bajo las nubes, el nuevo documental de Gianfranco Rosi, el 27 de marzo de 2026. La cinta, premiada en el Festival de Venecia, retrata la vida en Nápoles bajo la amenaza constante del Vesubio con una mirada autoral en blanco y negro.