“!Liberen a Mireles!” piden en México y el extranjero

327

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (Al Momento Noticias).- Con actos que se extendieron a varios puntos de México y países como Francia, Estados Unidos, Bélgica, Japón, Taiwan y Polonia, activistas y simpatizantes del líder de los autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, exigieron hoy su liberación, así como la de todos los integrantes de ese movimiento presos en cárceles del país.

LIBEREN a Mireles, la demanda en Nueva York Foto Twitter
LIBEREN a Mireles, la demanda en Nueva York y otras ciudades del mundo
Foto Twitter

  En la Ciudad de México, el activista Julián Le Barón afirmó que los autodefensas detenidos son presos políticos y que el sello del actual gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, ha sido la represión a los movimientos sociales.

Las movilizaciones en favor de Mireles Valverde se extendieron en México a ciudades como Morelia y Puerto Vallarta, y a urbes del extranjero como París, Nueva York, Chicago y Tokio.

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Mireles Valverde, detenido el 27 de junio pasado y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Hermosillo, Sonora,  dijo que los mexicanos tienen el derecho legítimo de defenderse de la delincuencia organizada.

Consideró que es necesario iniciar un proceso  de pacificación en el país y para ello se requiere, señaló, seguridad pública y justicia.

 “Como patria nos estamos desangrando y nos quiere quemar el vientre para no volver a dar a luz”,  afirmó Mireles Valverde.

 

AMN.MX/trv

 

Comentarios

comentarios