fbpx

aldfCIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (Al Momento Noticias).-La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tendrá como prioridad liberar las vías públicas del comercio informal, de acuerdo con su agenda para 2016.

En el documento se establece que buscarán acuerdos con ambulantes y se trabajará con la Secretaría de Trabajo capitalina para encontrar alternativas de empleo para los vendedores informales, pues no se trata de erradicarlos por decreto.

Los perredistas prevén también intensificar la negociación para reubicarlos en lugares específicos, y no sigan representando un obstáculo para la libre circulación de peatones, para quienes la banqueta es su vía primaria.

De igual manera, planean trabajar con las 16 jefaturas delegacionales en la recuperación de espacios públicos, lo que mejorará la perspectiva de movilidad.

Para ello, se elaborará una propuesta a través de mesas de trabajo, que conformarán un parlamento abierto, para que sin menoscabo de los derechos humanos de los vendedores informales se puedan encontrar formas de liberar las calles del ambulantaje.

Los diputados perredistas incluyen en su agenda la intención de reglamentar la Ley de Comercio Informal y “entrarle a fondo”.

Asimismo, se anunció que se tiene proyectado establecer al menos 50 calles de alto tránsito peatonal, como cerradas al paso de automotores.

Por su parte, el legislador del PRD, Víctor Hugo Romo informó que los asambleístas de su partido impulsarán un reglamento peatonal, que deje muy claro los derechos de movilidad de los transeúntes, pero también se debe especificar sus obligaciones.

Explicó que el peatón no es un ente aislado y se requiere armonizar su relación con los automovilistas y espacios públicos limpios de ambulantaje, por lo que debe haber reglas básicas en materia cívica, que debe empatarse con la nueva Ley de Movilidad.

Interrogado sobre la reunión que sostuvieron por la mañana con el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, mencionó que ese funcionario expresó su compromiso de hacer públicas las multas cada mes, los días 30.

En conferencia de prensa, reconoció que el tema de las fotomultas derivadas de la nueva reglamentación tendría un costo político.

Declaró que 4.5 millones de automovilistas representan un capital electoral muy rentable, aunque no haya argumentos reales para echar abajo el nuevo Reglamento de Tránsito, como lo ha sugerido el partido Morena, al que exhortó a no politizar el tema.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *