fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal de Al Momento Noticias en Michoacán

liberanMORELIA, MICHOACÁN, 6 de septiembre (Al Momento Noticias).- Esta mañana inició la liberación de instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que mantenían “tomadas” integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR). Sin embargo, en Ciudad Universitaria (CU) se mantiene el bloqueo.

Las primeras sedes universitarias en liberarse fueron las facultades de Medicina “Doctor Ignacio Chávez”, la de Odontología y la de Derecho, al igual que la Preparatoria Número 3. No obstante, se espera se haga lo propio con el complejo de CU, donde se concentra la mayor parte de las escuelas de la institución.

A su vez, moradores de las casas del Estudiante como la Nicolaita, 2 de Octubre e Isaac Arriaga, que están dentro del MAR, sostienen un encuentro para decidir las acciones a seguir, pero refirieron que la liberación fue de manera voluntaria. Ellos demandan cerca de 400 espacios en distintas facultades de la máxima casa de estudios en la entidad, la mitad a Medicina y a Odontología, y estaban en esa acción desde el pasado jueves.

En tanto, el rector nicolaita Medardo Serna dará a conocer más tarde la situación que guarda este proceso, donde previamente anunció la integración de un expediente de las “tomas” para llevarlo al seno del Consejo Universitario y decidir, si proceden, acciones contra los inconformes, pues afectan a más de 55 mil estudiantes y alrededor de 6 mil empleados.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *