fbpx

11275998wBAMAKO, 20 de noviembre (Al Momento Noticias) .- Al menos 20 personas perdieron la vida tras el operativo para liberar a más de 170 rehenes que permanecían retenidos en el hotel Radisson en Bamako, capital de Mali, por un asalto llevado a cabo por presuntos yihadistas.

Las fuerzas de seguridad malienses sacaron a los últimos heridos del hotel de lujo Radisson Blu donde se produjo el ataque y dieron por terminada la operación de desalojo de los rehenes, que en total duró más de siete horas.

El Ministerio del Interior de Mali informó que en el hotel Radisson Bamako “ya no hay ningún rehén” de los 170 que se reportaban en poder de los atacantes que irrumpieron la mañana de este viernes en el inmueble al grito de “Alá es grande”.

Los efectivos de Mali, apoyados por fuerzas estadounidenses y francesas, han logrado abatir a dos de los asaltantes del hotel pero se estima que  fueron 10 hombres armados los que condujeron la toma de rehenes, entre los cuales se confirmó la presencia de ciudadanos franceses, chinos y turcos.

Aunque las autoridades malienses no han verificado la identidad de los atacantes, se sospecha que podrían ser combatientes islamistas que tomaron el control del norte del país y han prometido lealtad al Estado Islámico, que opera en Siria e Irak.

El hotel de cinco estrellas es considerado el más exclusivo de Bamako y sus huéspedes son principalmente extranjeros, razón por la que está bajo estricta vigilancia de los servicios de seguridad, por lo cual se desconoce cómo se introdujeron los atacantes sin levantar sospechas.

Cerca del lugar donde se produjo el ataque se congregaron miles de malienses que protestaron contra el suceso y agradecieron el apoyo internacional en la liberación de los rehenes.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *