Liberan a los ocho policías retenidos en Ocosingo, Chiapas

Fecha:

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— La madrugada de este martes fueron liberados los ocho policías estatales retenidos desde el pasado 12 de octubre en la comunidad de Frontera Corozal, municipio de Ocosingo, Chiapas, como parte de la demanda de más seguridad ante los grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.

⇒ La noche de este lunes, habitantes de Frontera Corozal realizaron una asamblea para analizar la situación de los ocho policías estatales, en donde determinaron entregarlos aunque tres de ellos estaban en calidad de detenidos pues los señalaron de diversos delitos.

Los elementos de seguridad fueron puestos a disposición de las autoridades estatales en la comunidad Nueva Palestina. Sin embargo, tres de los policías fueron denunciados por presuntas extorsiones y otros delitos, por lo que su entrega fue en calidad de detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Chiapas.

Además de la liberación de los ocho policías, también se entregaron ocho armas largas, tres cortas y doce cargadores de armas largas y tres de cortas, además dos vehículos  en los que los elementos se transportaban.

⇒ Los ocho policías fueron trasladados hasta el municipio de Palenque en donde se le realizará una valoración médica y se deslindará responsabilidades ante los delitos ya fincados por los pobladores bajo denuncias realizadas al momento de la entrega.

Los representantes de Frontera Corozal, “donde se vive un clima de inseguridad por la presencia de cárteles” de la droga, aseguraron que los agentes estaban “resguardados, no retenidos”. Este hecho se mal interpretó y se acusaba a la comunidad de tenerlos retenidos, lo que en estos momentos se aclara“.

Las autoridades estatales se comprometieron a retirar las denuncias que existieran por los hechos, al tiempo que se convino en que se mantendrán los recorridos  de las fuerzas de seguridad estatal y federal en la zona para salvaguardar la vida de los pobladores.

Te recomendamos:  

Ejecutan a 13 policías en Coyuca de Benítez, Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refuerzan la estrategia contra el gusano barrenador en Quintana Roo

Se analizaron las formas de actuación del gusano barrenador en el ganado, así como su proceso biológico y evolutivo.

Hamnet y el misterio de 400 años en torno a la esposa y el hijo de Shakespeare

De acuerdo con BBC News mundo, tanto en el filme, que acaba de ganar el Globo de Oro como mejor película dramática, como en la novela de O'Farrell, "Hamnet" es una obra basada en la imaginación, una rica exploración del duelo tejida a partir de los hechos más escuetos.

Entregan lentes gratuitos a meridanos

El programa Ver Mejor ha beneficiado a 7 mil 651 personas con la entrega de lentes, fortaleciendo su bienestar y apoyando su desarrollo.

Como parte del Plan de Justicia de San Quintín, Secretaría de las Mujeres fortalecerá atención a trabajadoras agrícolas

Entre las acciones anunciadas por la secretaria Citlalli Hernández Mora, destaca la reubicación y ampliación del Centro LIBRE para las mujeres en San Quintín, para ampliar la cobertura de servicios