SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.— La madrugada de este martes fueron liberados los ocho policías estatales retenidos desde el pasado 12 de octubre en la comunidad de Frontera Corozal, municipio de Ocosingo, Chiapas, como parte de la demanda de más seguridad ante los grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.
⇒ La noche de este lunes, habitantes de Frontera Corozal realizaron una asamblea para analizar la situación de los ocho policías estatales, en donde determinaron entregarlos aunque tres de ellos estaban en calidad de detenidos pues los señalaron de diversos delitos.
Los elementos de seguridad fueron puestos a disposición de las autoridades estatales en la comunidad Nueva Palestina. Sin embargo, tres de los policías fueron denunciados por presuntas extorsiones y otros delitos, por lo que su entrega fue en calidad de detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Chiapas.
#ÚLTIMAHORA
Liberan a los 8 policías retenidos en Frontera Corozal #Chiapas
Después de 12 días de permanecer retenidos, esta madrugada de este martes fueron liberados los ochos policías.
Se espera que por la tarde de este martes. pic.twitter.com/5PLZPtVKEL— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) October 24, 2023
Además de la liberación de los ocho policías, también se entregaron ocho armas largas, tres cortas y doce cargadores de armas largas y tres de cortas, además dos vehículos en los que los elementos se transportaban.
⇒ Los ocho policías fueron trasladados hasta el municipio de Palenque en donde se le realizará una valoración médica y se deslindará responsabilidades ante los delitos ya fincados por los pobladores bajo denuncias realizadas al momento de la entrega.
Los representantes de Frontera Corozal, “donde se vive un clima de inseguridad por la presencia de cárteles” de la droga, aseguraron que los agentes estaban “resguardados, no retenidos”. “Este hecho se mal interpretó y se acusaba a la comunidad de tenerlos retenidos, lo que en estos momentos se aclara“.
Habitantes de Frontera Corozal, Chiapas, retuvieron a ocho policías estatales para pedir que fuerzas federales patrullen la zona y atiendan los problemas de violencia; "no fue secuestro, los tenían resguardados", ironiza @CiroGomezL #PorLaMañana pic.twitter.com/KtuLDbQjVP
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 24, 2023
Las autoridades estatales se comprometieron a retirar las denuncias que existieran por los hechos, al tiempo que se convino en que se mantendrán los recorridos de las fuerzas de seguridad estatal y federal en la zona para salvaguardar la vida de los pobladores.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc