fbpx Liberan a "El Lunares" por segunda vez y lo detienen de nuevo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
El Lunares tercera detención

CIUDAD DE MÉXICO.- Un Juez de Control concedió este viernes la libertad a Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, señalado como líder del grupo criminal La Unión Tepito debido a un error en su detención el pasado 8 de febrero después de ser liberado por primera vez.

El juez decidió no vincular a proceso y liberar a Oscar Andrés “N” y aunque fue puesto en libertad horas después, esta madrugada fue aprehendido por tercera ocasión, ahora por el delito de homicidio.

Ante esto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que “es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores” y aseguró que es falsa la fabricación de delitos como argumentaron los abogados de “El Lunares”.

La Fiscalía Geneal de Justicia de Ciudad de México rechazó que sus agentes hayan utilizado pruebas falsas en la investigación contra Óscar Andrés “N” que derivó en su detención.

La aclaración de la Fiscalía deriva de la controversia generada por la orden de liberación de “El Lunares” debido a que un juez de control consideró que la carpeta tenía irregularidades.

Incluso el Poder Judicial capitalino precisó que la decisión del juez estuvo apegada a la ley debido a que si el caso es irregular no se puede mantener a una persona en prisión.

“El Lunares” fue puesto a disposición de las autoridades en el Reclusorio Norte donde se encuentra desde que fue detenido y de donde ha sido liberado dos veces por fallas en su detención y que no se han podido acreditar debidamente los delitos en su contra.

Continúa leyendo:

Con 73 años, enfermo, casi ciego y sordo Miguel Ángel Félix Gallardo sigue en prisión

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios