sábado, abril 13, 2024

Liberan a autodefensas de Tumniscatío y Arteaga

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 5 de mayo (AlmomentoMX).-  Un total de 16 ex autodefensas originarias de Tumbiscatío y Arteaga, que fueron encarcelados acusados por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército fueron liberados

El diputado Daniel Moncada Sánchez, quien  asumió la defensa jurídica de ellos, informó sobre la liberación y dijo que pagaron una fianza de 40 mil pesos ya que tenían el beneficio de continuar el proceso en libertad.

Los ahora liberados estaban en el penal Mil Cumbres, de Charo, y ahora sólo quedan 100 ex autodefensas en prisión.

Cabe señalar que Movimiento Ciudadano hace un par de semanas había anunciado que aportaría 500 mil pesos de los 680 mil necesarios para la liberación de los ex autodefensas de Tumbiscatío.

El anuncio lo hizo el dirigente nacional de dicho instituto político, Dante Delgado Ranauro, en el marco de la Segunda Convención Estatal que realizó el partido naranja en la capital del estado.

Estos ex autodefensas, a partir de la defensa legal que se hizo, habían sido beneficiados con la posibilidad de que pudieran librar sus procesos jurídicos en libertad, con sus familias.

Sin embargo, por la falta de recursos de las propias familias de estos ex autodefensas, estos no habían podido salir a pesar de que ya habían obtenido el señalado beneficio.

AM.MX/fm

Artículos relacionados