fbpx

11275998wBAMAKO, 20 de noviembre (Al Momento Noticias) .- Al menos 80 personas fueron evacuadas de los 170 que permanecían tomadas como rehenes, luego de un tiroteo entre los hombres armados que tomaron el hotel Radisson de Bamako, la capital de Malí,  que ha dejado tres muertos y varios heridos

De los retenidos, unos 140 son clientes y 30 son trabajadores del hotel, informaron fuentes de la cadena hotelera.

El asalto comenzó a primera hora de la mañana, tiempo local, cuando al menos dos individuos, que accedieron hasta la zona de seguridad del establecimiento en un vehículo con placa diplomática, abrieron fuego contra los vigilantes que se encontraban junto a la puerta.

De acuerdo a imágenes mostradas por la Radiotelevisión Maliense los efectivos de seguridad pudieron evacuar a una decena de rehenes,  cinco de ellos heridos de gravedad y entre los que se encontraban varios ciudadanos extranjeros.

Un contingente de medio centenar de gendarmes de élite arribaron al lugar para intervenir en la toma de rehenes informaron fuentes de la Gendarmería francesa.

De acuerdo a las fuentes, la mayoría de integrantes del grupo, alrededor de 40, forman parte del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN por su sigla en francés) especializado en operaciones de crisis.
Las fuentes añadieron que las fuerzas malienses están preparando otro operativo de intervención para rastrear todos los pisos del hotel.

Entre los rehenes que fueron liberados se encuentran personas de nacionalidad china, paquistaní, india y francesa, entre otras, según las fuentes.

Aunque todavía  se desconoce la identidad de los asaltantes, algunas fuentes no descartan la autoría yihadista, ya que, según declaraciones de un policía que fue testigo presencial, los asaltantes mientras disparaban gritaban “Alaho Akbar” (Dios es grande).

Las fuentes añadieron que los asaltantes liberaron primero a algunos rehenes que tenían una apariencia musulmana, después de haberles escuchado el saludo tradicional musulmán.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *