Liberan a 21 personas retenidas contra su voluntad

Fecha:

Por José Cruz Delgado

MORELIA, MICH.- En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del estado de Michoacán aseguró un inmueble presuntamente relacionado con hechos delictivos, que era utilizado como clínica de rehabilitación. En el sitio se liberó a 21 personas, víctimas de posibles actos de tortura.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 20 de junio del 2020, María Fernanda “N” fue ingresada contra su voluntad a dicho centro ubicado en la colonia Cosmos de la ciudad de Morelia para ser atendida por problemas de adicción a las drogas

Sin embargo, durante su estancia, la mujer fue sometida a diversos tratos crueles, presuntamente por parte del personal encargado, que, a su vez, ordenaba al resto de internos a golpearla, además de que tenía prohibido ver a su familia.

Tras ser dada de alta, la agraviada fue amenazada por el personal, para que no contara lo que sucedía al interior, y por su madre quien le decía que la volvería a internar.

Al temer por su integridad, María Fernanda “N” acudió a presentar la denuncia correspondiente, de la cual tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales que integró la carpeta y llevó a cabo los actos investigación.

Como parte de las diligencias se tuvo conocimiento del testimonio de otras dos personas que habían sido internadas en ese lugar, y que durante su estancia sufrieron actos similares.

Por lo anterior, fue solicitada una orden de cateo ante el Juez de Control, la cual fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la institución, dando como resultado la liberación de 21 personas que se encontraban internadas, procediendo al aseguramiento inmueble.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Clara Brugada: Cantinflas en Semovi

Roberto Fuentes Vivar · Rechazo por comprobante asociado a mí ·...

LOS CAPITALES: Las remesas seguirán a la baja durante todo el 2026: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El principal problema seguirá siendo la...

LIBROS DE AYER Y HOY: Ante el odio, proclamar la vida y sus recuerdos

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Cuando se pretende instalar el odio en el...

La Costumbre del Poder: ¿Cuentan los desaparecidos en la Reforma Electoral?

*Las fosas clandestinas son el hoyo negro de la...