Liberan 178 crías de tortuga verde en playas de Veracruz

Fecha:

VERACRUZ.— Un total de 178 crías de tortuga verde (Chelonia mydas) fueron liberadas en las costas del norte de Veracruz, a través del proyecto Acciones de Protección a la Biodiversidad.

⇒ Fue en las playas del municipio de Nautla, una región con docenas de campamentos tortugueros, donde los pequeños quelonios recorrieron la arena y se introdujeron a las aguas del Golfo de México.

La liberación forma parte del proyecto Acciones de Protección a la Biodiversidad que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en coordinación con el Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina (CVICTM).

Imagen

Desde el inicio de las jornadas, en mayo, también se han reintroducido ejemplares de tortuga lora (Lepidochelys kempii), especie emblemática de la región y considerada en riesgo.

Estas acciones son resultado de un proceso cuidadoso que incluye el monitoreo de playas de anidación, la recolección y reubicación de nidos en zonas seguras, así como el seguimiento técnico de cada etapa del desarrollo de las crías.

Como parte del programa de protección de especies marinas, el Gobierno de Veracruz proporciona recursos técnicos, humanos y logísticos para garantizar el funcionamiento del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina.

Imagen

Te recomendamos: 

Gobierno de Veracruz invierte más de mil 400 mdp en obras de infraestructura carretera

AMA.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Programa de Vivienda para el Bienestar construye 84 mil viviendas nuevas en Tamaulipas; Conavi entrega las primeras viviendas a familias pesqueras de Matamoros

Se entregaron las llaves de sus viviendas a 19 familias en la población de El Mezquital en la Mañanera del Pueblo con la Presidenta Claudia Sheinbaum. En Tamaulipas se registra un avance del 60 por ciento de la meta sexenal de construcción de viviendas

Guanajuato gana reconocimiento nacional por innovación turística

Guanajuato obtuvo el triunfo en Turismo de Bienestar, dentro del Reconocimiento a la Innovación del Producto Turístico Mexicano 2026.

Gran Remate de Libros arranca en Monumento a la Revolución con precios desde 10 pesos

El Gran Remate de Libros, Discos y Películas 2026 se realiza en el Monumento a la Revolución con más de 360 stands y precios desde 10 pesos, reuniendo editoriales y expositores en la Ciudad de México hasta el 5 de abril.

Urgen reuniones de concejo ordinarias en la alcaldía Cuauhtémoc: Emilio Villar

Para exponer las irregularidades y violaciones a la ley en las que incurre Alessandra Rojo