fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre (AlMomento.MX).- La liberalización de las gasolinas podría generar una inversión de más de 16 mil 131 millones de dólares en materia de infraestructura logística y nuevas estaciones de servicio, además de dar mayor seguridad en el abasto y competencia.

Liberalización. Ruta de la apertura en gasolinas

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, aseguró que bajo el nuevo esquema cada una de las cinco regiones tendrá un precio diferente, con un tope máximo fijado por la Secretaría de Hacienda, hasta que entre la liberalización.

Explicó que una vez que se dé esta acción, la construcción de precios de los combustibles dependerá de los costos logísticos, el tipo de cambio y el petróleo para cada región del país.

De acuerdo con el cronograma, la liberalización para las distintas regiones del país empezará el 30 de marzo y culminará el 30 de diciembre de 2017, que será precedida del proceso de Temporada Abierta que estableció la CRE el pasado 24 de noviembre.

García Alcocer expuso que para el próximo año, los mercados de gasolinas y diésel transitarán de un modelo de proveedor único, a un esquema abierto y competitivo, en el que diversos jugadores llevarán combustibles a todo el país.
AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios