fbpx Libera Conanp crías de cocodrilo de pantano en Veracruz | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
LOS TUXTLAX, VERACRUZ, 18SEPTIEMBRE2015.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), realizó la liberación de 42 crías de cocodrilo de pantano (Cocodrylus moreletti), en la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, en el estado de Veracruz con el fin de contribuir a la recuperación de las poblaciones de esta especie. La liberación forma parte del trabajo que realiza la CONANP, en coordinación con la CONABIO en el marco del “Programa de Monitoreo del cocodrilo de pantano México-Guatemala-Belice”, implementado en el centro de Veracruz y norte de Oaxaca una de las subregiones para el monitoreo de las poblaciones de estos reptiles. FOTO: CONANP /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ, 20 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), liberó 42 crías de cocodrilo de pantano, en la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas, Veracruz.

Dicha liberación forma parte del trabajo coordinado entre la Conanp y la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio), en el marco del “Programa de Monitoreo del cocodrilo de pantano México-Guatemala-Belice”, que se implementa en el centro de Veracruz y norte de Oaxaca.

El cocodrilo de pantano es un depredador tope de los ecosistemas en que habita, por lo que tiene un alto valor ecológico, ya que es una fuente de ingreso para las comunidades locales.

Jóvenes universitarios de la estación de biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), niños y adolescentes visitantes de la Reserva de Nanciyaga participaron en la liberación, además de personal de la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas.

Durante la liberación de crías se recalcó la importancia de continuar con los trabajos de conservación, así como promover la participación de la sociedad y difundir los esfuerzos de las instituciones de gobierno para la conservación de la fauna silvestre.

El cocodrilo de pantano forma parte de las especies y poblaciones prioritarias para la conservación y es catalogada como sujeta a protección especial.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *